Google AdWords implanta 3 mejoras en sus Dynamic Search Ads

Publicado por:

Marta Canadell
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Hay muchas razones para incorporar el SEM a tu estrategia de marketing digital. Es una herramienta altamente medible, adaptable a todo tipo de presupuestos, muy fácil de segmentar y en la que solo pagarás por los resultados obtenidos.

En nuestro país, Google AdWords es la plataforma por excelencia para hacer SEM. Se trata de una interfaz muy poderosa, con montones de opciones para adaptarse a las necesidades de diferentes marcas y mejorar tus resultados cada vez más. Hoy vamos a hablar de las mejoras y novedades en sus Dynamic Search Ads.

Google AdWords implanta 3 mejoras en sus Dynamic Search Ads 

Un momento… ¿Qué son los Dynamic Search Ads?

Los Dynamic Search Ads (DSA) o anuncios dinámicos de búsqueda son un tipo de anuncios que se autocompletan con diferentes páginas de tu web, en función de lo que haya buscado el usuario en Google. Eso es, si alguien busca "zapatillas deportivas Nike", el anuncio mostrado le dirigirá directamente a la página de ese producto dentro de la web del anunciante.

Esto supone un cambio respecto de la manera "tradicional" de entender los anuncios de búsqueda, que se basaba en palabras clave. Aquí, Google se encarga de rellenar automáticamente los anuncios en función de los términos buscados por los usuarios y del contenido de las páginas web. En cuanto al copy de los anuncios en sí, el anunciante proporciona la descripción (esto es, las dos líneas de texto mostradas en el anuncio) y el título y la URL se completan automáticamente en función de la página de destino.

De cara al anunciante, los Dynamic Search Ads ofrecen múltiples ventajas:

  • Se adaptan perfectamente a todos los huecos de mercado que la web del anunciante puede cubrir. Si usamos palabras clave, es posible que nos dejemos alguna posibilidad por añadir, mientras que aquí se mostrarán anuncios siempre que una búsqueda coincida con un contenido de nuestra web.
  • Ofrecen una segmentación mejor, ya que se completan automáticamente en función de las búsquedas del usuario y por tanto se adaptan plenamente a sus necesidades.
  • Ahorran tiempo y esfuerzo: dado que Google AdWords hace buena parte del trabajo, tendrás que invertir menos tiempo en buscar y seleccionar palabras clave y en escribir títulos y URL de destino adaptadas a cada anuncio.
  • Permiten mantener el control sobre tus campañas: el anunciante puede decidir en todo momento qué páginas mostrar y cuáles no, así como decidir el presupuesto.

En definitiva, se trata de una solución ideal para páginas web grandes y con una gran cantidad de inventario, ya que simplifica enormemente todo el proceso y aprovecha todo el potencial de la página.

  • Te invito a que mires este vídeo del equipo de Google Partners Livestream donde te explican muy bien cómo funcionan los anuncios en DSA y las mejores prácticas para que te reporten resultados de forma rápida.
 

Las novedades de Dynamic Search Ads

Recientemente, AdWords ha introducido tres mejoras en los anuncios dinámicos de búsqueda que los convierten en una herramienta aún más eficaz. Vamos a ver cuáles son.

 

1) Los feed de páginas

Los feed de páginas permiten a los anunciantes especificar con exactitud cuáles son las URL que deben usarse con los anuncios dinámicos de búsqueda. De esta manera, puedes asegurarte de incluir solo los productos y servicios más relevantes en tus campañas.

El funcionamiento de esta novedad se basa en proporcionar a Google AdWords un feed de las páginas que quieres promocionar. Así, solamente se generarán anuncios para las URL incluidas en el feed. Para que funcione correctamente, deberás seleccionar la opción de usar solamente URLs de tu feed de páginas.

 

2) Anuncios dinámicos de búsqueda ampliados

La siguiente novedad es la incorporación de anuncios de texto ampliados a los Dynamic Search Ads. De esta manera, podrás beneficiarte de espacio extra para ampliar la información sobre tus productos y servicios.

Los anuncios de texto ampliados ya se habían implementado de manera general el pasado mes de enero, pero hasta ahora no habían llegado también a los anuncios dinámicos de búsqueda. Esta nueva característica acaba con las estrictas limitaciones de espacio de los anuncios de Google AdWords para permitirte desarrollar tus copys mucho más.

 

3) Mejoras de la relevancia

Por último, pero no menos importante, Google AdWords se ha propuesto mejorar la efectividad de las campañas de anuncios dinámicos de búsqueda mostrando anuncios más segmentados y relevantes a los usuarios. Por ejemplo, si tienes una tienda de ropa en Toledo, tus anuncios solo se mostrarán a personas interesadas en comprar ropa en esa ciudad.

Según Google, estas actualizaciones ya están consiguiendo mejorar el ratio de conversión y disminuir el coste por adquisición de sus anunciantes.

 

Más novedades: la interfaz de Google AdWords que está por venir

Los cambios en los anuncios de búsqueda dinámicos no son la única novedad de este año en SEM. Una de las noticias más comentadas en los últimos tiempos es el lanzamiento de la nueva interfaz de AdWords, que viene preparada para mejorar los resultados de nuestro marketing de búsqueda.

Durante los últimos meses, la versión alfa de la nueva interfaz ha ido llegando cada vez a más usuarios pero ¿sabes cuáles son las novedades?

  • La nueva interfaz contará con una página de visión global de la cuenta, para que los anunciantes puedan ver todo lo que está ocurriendo de un solo vistazo. Esta novedad no solo da un aspecto más visual a la herramienta, sino que permite que los anunciantes controlen mucho mejor todo lo que está pasando. Dentro de la visión global, podremos elegir entre diferentes pantallas con "mapas de calor" que muestran los puntos claves de actividad en base a diferentes criterios: ubicaciones, días de la semana, horas... con opciones interactivas para destacar la información que deseamos.
  • Podremos disfrutar de una experiencia simplificada. Google AdWords es una herramienta muy sofisticada y potente, pero hasta ahora su manejo no ha sido sencillo. Por eso, la nueva interfaz se propone hacer la navegación más sencilla para facilitar que los usuarios encuentren rápidamente lo que necesitan.
  • Y por último, AdWords enviará alertas para avisar de posibles problemas con la campaña, por ejemplo, un descenso inesperado de la actividad. De esta forma, los anunciantes podrán estar al tanto de lo que ocurre y reaccionar con mayor rapidez ante posibles problemas.

Para terminar, si quieres profundizar más sobre la publicidad en Google, te recomiendo que leas otro artículo que he escrito: "¿Qué es el SEM o marketing en buscadores?".

 

Marta Canadell

 

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Tags: SEO & SEM



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