Facebook y Google aglutinarán la inversión en publicidad online

Publicado por:

Laia Cardona
Puedes encontrarme en:

Según un reciente estudio de eMarketer, Google y Facebook se consolidan como los gigantes de la publicidad online, ya que representarán casi la mitad de la inversión en el sector para el año 2018.

Según las previsiones, el próximo año Google acaparará en torno al 30% de la inversión, un ligero descenso respecto de las cifras actuales. Mientras tanto, Facebook seguirá creciendo hasta alcanzar cifras cercanas al 16%. Para poner estos números en contexto, hay que tener en cuenta que este sector moverá 260.000 millones de euros en 2018.

Facebook y Google aglutinarán la inversión en publicidad online

 

El liderazgo de estas dos empresas parece incontestable: ni siquiera Alibaba y el buscador chino Baidu combinados son capaces de acercarse a ellos. Pero son varias las que intentan ampliar su hueco mediante estrategias diversas:

  • Snapchat ha sido pionera en lanzar un nuevo formato de vídeoanuncios y se prepara para salir a Bolsa con una valoración potencial de 24.000 millones de euros.
  • Pandora, un famoso servicio de música en streaming con 80 millones de usuarios y 2900 millones de euros de facturación, está comenzando a recurrir a las suscripciones ante la dificultad para mantenerse solo con los ingresos de publicidad.
  • BuzzFeed, la página que nos hizo conocer y amar las listas virales, está centrándose cada vez más en los vídeos para poder captar otras fuentes de publicidad.
  • Twitter sigue a la búsqueda de la estrategia que le haga triunfar, ya que está viendo cómo su crecimiento de usuarios e ingresos se ralentiza.

Entre tanto, las "viejas glorias" del sector como Yahoo y AOL representan menos del 2% del mercado, recordándonos que en el mundo de la publicidad online el cambio es la única constante y que, dentro de unos años, la situación podría haber cambiado por completo de nuevo.

 

Publicidad online en Google o en Facebook: ¿cuál es la mejor para mí?

Los anuncios en AdWords y en Facebook Ads son una buena incorporación a tu estrategia publicitaria, pero si quieres maximizar tu rendimiento, quizá te estés preguntando cuál es la solución de publicidad online ideal para tu marca.

Por supuesto, la respuesta es gallega: "depende". Para ayudarte a valorar mejor la situación particular de tu marca, aquí tienes algunos de los pros y contras:

  • Con los años, Google ha evolucionado hasta tener una buena variedad de formatos de anuncio, pero Facebook es una solución más visual.
  • En lo que se refiere a alcance, AdWords es el líder incuestionable, ya que permite llegar a nada menos que ¡el 90% de los usuarios de internet! (frente al 44% de Facebook Ads) ...
  • ... pero en cuanto a segmentación, FB Ads tiene un montón de opciones interesantes que te permiten hacer que tu marca llegue justo al público que necesitas.
  • Google AdWords te permite expandir el público de tus anuncios mediante la red de banners de AdSense, mientras que FacebookB Ads dispone de integraciones con Instagram Ads y con su propio Ad Exchange.
  • Por último, la publicidad de Facebook es una gran opción para estirar al máximo tu presupuesto, ya que su coste por clic suele ser inferior. Por otro lado, en Google AdWords la calidad de los anuncios es determinante en el precio final.

 

Laia Cardona

@laia_cardona

 

 

Ebook los 8 formatos de publicidad digital que no has de perder de vista

 

Tags: Publicidad Online & Publicidad Digital



¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!