Facebook Ads lanza una nueva ubicación para su publicidad: los vídeos in-stream

Publicado por:

Berta Ventura
Puedes encontrarme en:

La publicidad en Facebook es una de las herramientas más interesantes que tenemos los marketers digitales para contactar con una audiencia amplia y con un sinfín de posibilidades de personalización. Pero es que además, ¡Facebook Ads no deja de crecer! Recientemente, la red social más popular del mundo nos ha sorprendido con una nueva opción publicitaria: los vídeos in-stream.

Facebook lanza una nueva ubicación para su publicidad- los vídeos in-stream.png

 

¿Cómo funciona Facebook Ads para vídeos in-stream?

A grandes rasgos, esta novedad es justo lo que su nombre indica: la posibilidad de introducir anuncios en vídeo breves dentro de los vídeos en directo de Facebook Ads. A diferencia de otros formatos publicitarios tradicionales, en este caso el vídeo no será el mismo para todos los usuarios que estén siguiendo la retransmisión, sino que dependerá de las características del usuario y las opciones de segmentación escogidas.

Como era de esperar, esta opción solo estará disponible para campañas que hayan escogido el objetivo publicitario "Reproducciones de vídeo". Los vídeos in-stream están disponibles como una ubicación separada (pero no independiente). Para poder activarlos, debes escoger la ubicación "En la sección de noticias").

_____

"Facebook permite introducir anuncios breves

dentro de los vídeos en directo."

_____

Con esta novedad, puedes combinar el tirón de los vídeos en directo con todas las opciones de segmentación a las que la publicidad en Facebook nos tiene acostumbrados. También puedes excluir una o varias categorías de vídeos en las que no quieres que tu anuncio aparezca, pero debes tener en cuenta que si seleccionas esta opción, tampoco aparecerá en los vídeos que no están en ninguna categoría.

Si ya te anuncias en Facebook, puedes añadir esta ubicación a campañas ya existentes o bien crear tus anuncios in-stream desde cero. En cualquier caso, podrás ver informes del rendimiento de estos anuncios por separado.

En definitiva, se trata de una opción muy interesante que nos recuerda a los formatos de publicidad más clásicos (como los anuncios durante la retransmisión de eventos en directo en televisión), pero con unas posibilidades de segmentación y de análisis de los resultados muy superiores.

 

Los vídeos in-stream en Facebook

El 2016 ha sido el año del vídeo en directo, y esta tendencia no hace más que subir. En abril del año pasado, Facebook se subió al carro del vídeo en directo con el lanzamiento de Facebook Live, aprovechando para ello la inercia de su gran base de usuarios.

Para las marcas, los vídeos in-stream de Facebook son una oportunidad fantástica para conectar con su audiencia y demostrar autenticidad. Los primeros datos de su uso muestran que los vídeos en directo son mucho más económicos (al prescindir de los gastos de producción y edición), tienen un gran potencial para seducir a los usuarios e incrementan la calidad de los visionados (los usuarios pasan tres veces más tiempo viendo vídeos en directo que pregrabados).

Tras el éxito inicial de Facebook Live, esta red social se ha propuesto seguir dando vida a este formato con su inclusión en la publicidad en Facebook. El siguiente paso podría ser ponerse a la altura de Twitter y Periscope con el lanzamiento de los vídeos de 360 grados.

 

Berta Ventura

@bertaventura

 

 

Twitter Ads vs Facebook Ads las ventajas de cada plataforma publicitaria

  

Tags: Redes Sociales & Social Ads



¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!