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Explora cómo optimizar al máximo Twitter Ads con el Quality Score

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    Por David Tomas, publicado en 7 marzo 2016

    Twitter Ads se ha convertido en una vía potente para que las empresas consigan incrementar su exposición como marca, la instalación de aplicaciones, las visitas a la web y otros objetivos que ayuden a aumentar las ventas y el éxito de la compañía. Si consultamos el estudio realizado por Twitter y Datalogix nos dice que la gente que interactúa con tweets promocionados conlleva a que las ventas internas de un anunciante sean un 12% mayores. Además, los followers de una marca en Twitter cuando ven un mensaje promocionado compran un 29% más que los seguidores que solo ven tweets orgánicos. Si tú estás interesado en conseguir para tu empresa todas estas ventajas que ofrece Twitter es crucial obtener el Quality Score ideal.

    El Quality Score de Twitter es una métrica oculta que no puedes ver, pero está asignada a cada uno de los anunciantes y se usa para determinar cómo tus anuncios son mostrados y cuánto has de pagar dependiendo del engagement que estés teniendo con los usuarios. La red social de microblogging no es la primera que tiene esta idea; Facebook y Google han estado recompensando a los anunciantes que crean anuncios con un alto porcentaje de interacción con precios más bajos, mientras que las marcas que no generan entusiasmo con sus anuncios son penalizados a pagar más. Detrás del Quality Score de Twitter hay un algoritmo complejo que tiene en cuenta varios aspectos para otorgar una puntuación final a cada uno de sus clientes.

    Explora cómo optimizar al máximo Twitter Ads con el Quality Score


    Cómo obtener una puntuación alta en el Quality Score de Twitter


    • 1# Evitar jugar a las adivinanzas

    Cuando estás hacienda campañas publicitarias en Twitter has de estar seguro de que la combinación de imagen, video y texto que has creado va a tener éxito, o al menos asegurarte de que crearás una reacción positiva en la audiencia. No es necesario perder dinero en la elección de los anuncios. Aprende más sobre este tema y lee el ebook de cómo llevar tu negocio al éxito con Twitter Ads, allí encontrarás las 11 claves para crear los mejores tweets.

    Además, la red social del pájaro azul proporciona una gran cantidad de información analítica sobre los anuncios, por lo que no se ha de invertir dinero en tweets promocionados que se ve que no dan resultados. Tuitea todas las posibles combinaciones y ponlas a prueba, luego revisa los resultados, especialmente los datos de interacción. Al final, lo mejor es que te quedes solo con los que han tenido una tasa de engagement alta, del 15% o superior, y esos tweets promocionados sean los receptores de tu presupuesto.


    • 2# Deja de disparar a ciegas

    Uno de los motivos por los que hay marcas que terminan con una puntuación terrible (y con nefastos resultados) es porque creen que atacando a mucha gente a la vez tendrán éxito. ¡Craso error! Si quieres ir por este camino, te recomendamos que reflexiones muy bien antes de invertir tu dinero, porque lanzar anuncios a todo el mundo es como disparar a ciegas, sin acertar a nadie y gastando la munición banalmente.

    ¿Qué se debe hacer entonces? Crea microsegmentaciones que contengan diferentes grupos de tu público objetivo, así es más probable que acabes acertando y encuentres gente interesada en tu mensaje.

    Haz que tus segmentaciones de la audiencia sean lo más específicas posibles:

    • Datos demográficos
    • Ubicación geográfica
    • Preferencias en el idioma
    • Intereses
    • Influenciadores (influencers)
    • Dispositivos de conexión
    • Cualquier otra información de alta relevancia

    Así realmente impactarás en la gente susceptible de mostrar interés en tu producto o servicio. Por el contrario, si no realizas este trabajo solo conseguirás una tasa de participación baja, creando un impacto negativo en los costos y en tu Quality Score de Twitter.


    • 3# Fuera lo Viejo y bienvenido lo Nuevo

    Twitter está entre las 10 redes sociales más famosas del mundo por una razón: la información más actual está allí, es el primer lugar donde aterriza. De hecho, según los informes internos de Twitter, hay más de 100 usuarios activos diarios en la red, lo que demuestra que es vital alimentar tus tweets con información fresca y nueva. Has de actualizar cada poco los mensajes de tus tweets y las imágenes que les acompañan, porque sino al final los usuarios verán siempre los mismos mensajes y les parecerán viejos.

    Antes hemos comentado que se deben potenciar los anuncios que tienen un alto engagement, pero tenemos que encontrar el equilibrio y saber dónde está la línea divisoria entre tweet de éxito y tweet percibido ya como antiguo. Cambiar periódicamente contenidos y fotografías ayudará a destilar frescura, a mantener la audiencia comprometida y, en última instancia, a aumentar el nivel de calidad y rendimiento de la inversión. La tasa de participación siempre se mantendrá a buen nivel y el Quality Score en Twitter también.


    • 4# Beneficios de un high Quality Score

    Uno de los beneficios de aumentar el nivel de calidad es el monto de dinero que se termina ahorrando. Para demostrar la importancia de esto, destacar que se puede reducir el costo por la participación en un 5% con solo subir un punto en el Quality Score de Twitter. Si eres el propietario o el responsable de marketing de una empresa, seguro que eres consciente de la necesidad de sacar el máximo potencial de cada céntimo que inviertes y con los mejores resultados y por ello has de hacer todo lo posible para que tu puntuación en los algoritmos de Twitter suba como la espuma y nunca decaiga.

    Otro de los beneficios de obtener un hight Quality Score es la visibilidad que obtendrán tus anuncios. Twitter potenciará la exposición de tus tweets promocionados, mejor que los de las marcas con puntuaciones más bajas. Así, el círculo virtuosos hará aumentar exponencialmente la tasa de participación en tu cuenta, que reduzcas costes y en última instancia maximizar el retorno de la inversión en Twitter Ads.

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    David Tomas

    CEO y cofundador de Cyberclick. Cuenta con más de 20 años de experiencia en el mundo online. Es ingeniero y cursó un programa de Entrepreneurship en MIT, Massachusetts Institute of Technology. En 2012 fue nombrado uno de los 20 emprendedores más influyentes en España, menores de 40 años, según la Global Entrepreneurship Week 2012 e IESE. Autor de "La empresa más feliz del mundo" y "Diario de un Millennial".

    CEO and co-founder of Cyberclick. David Tomas has more than 20 years of experience in the online world. He is an engineer and completed an Entrepreneurship program at MIT, Massachusetts Institute of Technology. In 2012 he was named one of the 20 most influential entrepreneurs in Spain, under the age of 40, according to Global Entrepreneurship Week 2012 and IESE. Author of "The Happiest Company in the World" and "Diary of a Millennial".