eTargetMedia publica las tendencias de Email Marketing para 2017

Publicado por:

Nerea Boada
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El email marketing sigue estando tan vivo como siempre, pero como en cualquier otro formato, hay que renovarse o morir. Por eso, es imprescindible que los marketers estemos al día de las últimas tendencias en email marketing.

eTargetMedia, un conocido proveedor de recursos relacionados con esta herramienta, acaba de publicar su informe de tendencias de email marketing para 2017, donde anticipa lo que está por venir este año y en qué aspectos deben centrar su atención los marketers. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo...

eTargetMedia publica las tendencias de Email Marketing para 2017

 

El email marketing en 2017: 5 grandes tendencias

Según eTarget Media, estas son las 5 grandes tendencias de email marketing que merece la pena seguir de cerca este año:

  1. El email marketing sigue siendo el canal con crecimiento más rápido en lo que se refiere a retorno de la inversión, así como el principal factor de adquisición y retención de clientes. Para sacarle todo el partido, es fundamental que plantees campañas de email ligadas a tus KPI y en particular a tus objetivos de conversión. Solo así podrás justificar plenamente la inversión en esta herramienta y saber qué estrategias te están dando los mejores resultados.

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"Liga tus campañas a los KPIs y

en particular a tus objetivos de conversión"

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  1. El email marketing también funciona con los millennials. Según las últimas encuestas, los millennials afirman que quieren recibir comunicaciones de las marcas a través de email. Aunque las redes sociales sean su método preferido para estar en contacto con sus amistades, esta generación está más que acostumbrada a mirar su correo electrónico desde el móvil y los emails de las marcas no les generan rechazo. Aprovecha esta tendencia con contenidos creados especialmente para ellos.
  2. La integración ya es una de las principales tendencias en email marketing, y este año continuará creciendo. Las estrategias para sacarle partido pasan por integrar los mensajes de email en otros canales de marketing, promocionar los contenidos de emails en redes sociales e incluir botones de compartir en las comunicaciones de correo electrónico. Se trata de ofrecer un mismo mensaje, pero adaptado a diferentes canales y dando al usuario todas las posibilidades para compartir y conectar con la marca.
  3. El móvil ha cambiado los hábitos de los consumidores en lo que se refiere a leer sus correos electrónicos. Cada vez es más frecuente consultar nuestro correo sobre la marcha y ver las comunicaciones de las marcas desde el móvil. Por lo tanto, si quieres que tus campañas de email marketing funcionen, ya no tienes excusa para que tus materiales no sean completamente responsive.

Puedes aprender más sobre este tema leyendo: "Plantillas de email marketing: tips par aun diseño responsive".

  1. Los viejos tiempos de los emails masivos han quedado atrás. Este año las marcas que quieran triunfar con sus campañas necesitan implementar correos electrónicos personalizados, elementos interactivos y email automation. La automatización del marketing ya es una realidad, y es totalmente necesaria para poder ofrecer el grado de personalización que tus usuarios demandan. Solo así podrás gestionar una gran base de datos con un nivel de segmentación que te permita llegar a los usuarios adecuados, con los mensajes perfectos para ellos y justo en el momento en que más lo necesitan.

¡Sigue leyendo nuestros artículos! Te recomiendo "¿Marketing Automation sí o no? Cuándo debes usar la automatización del marketing". 

 

Nerea Boada

@nerea_bt

 

Informe de Email Marketing de Captación 2017

Tags: Email Marketing



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