Estrategia de marketing online combinada: Facebook + Instagram

Publicado por:

Nerea Boada
Puedes encontrarme en:

Si tu marca hace publicidad en redes sociales, hay algo que tienes que saber: los anuncios de Facebook e Instagram son tan compatibles como la nata y el chocolate.

Desde que Instagram lanzó su herramienta publicitaria integrada en el Power Editor y en la herramienta de creación de anuncios de Facebook, las posibilidades para crear una estrategia de marketing online combinada son enormes.

Por eso, en este artículo voy a compartir contigo por qué y cómo juntar tus anuncios de Facebook e Instagram. ¡Verás que están hechos el uno para el otro!

 Estrategia de marketing online combinada Facebook Instagram

 

Por qué combinar tu publicidad en Instagram y Facebook

  • Porque accederás a dos de las plataformas móviles más populares. Uno de cada cinco minutos que los usuarios pasan en su smartphone está destinado a Facebook o Instagram. En definitiva, tendrás un montón de oportunidades para dejarles huella con tus anuncios.
  • Porque mejorarás tus resultados. Según Facebook para empresas, las campañas combinadas de Instagram y Facebook tienen un rendimiento similar o superior en cuanto a clics en el sitio web, conversiones en el sitio web, reproducciones de vídeo y descargas de aplicaciones que las que solo se publican en una de las dos redes.
  • Porque es fácil y sencillo. Si el objetivo publicitario de tu campaña admite anuncios de Instagram, esta red social se seleccionará automáticamente como ubicación. Podrás crear y gestionar tu campaña de manera integrada desde la herramienta de creación de anuncios de Facebook o desde el Power Editor.
  • Porque podrás optimizar para ambas plataformas. Por ejemplo, si eliges el objetivo "Atraer personas a tu sitio web (Clics hacia el sitio web)", el anuncio se optimizará para mostrarse en la ubicación que genere más clics a menor coste. De esta manera maximizas las posibilidades para obtener mejores resultados.
  • Porque no necesitas tener una cuenta de Instagram. Incluso si tu marca no tiene presencia en esta red, puedes aprovechar su potencial publicitario. Tu página de Facebook será la "embajadora" de tu empresa para los anuncios de Instagram.

 

Lo que dicen los expertos: casos de éxito

Muchas empresas ya han probado a incluir la combinación Facebook + Instagram en su estrategia de marketing online y han podido experimentar los resultados. Esto es lo que tienen que decir.

  • MVMT Watches consiguió reducir su coste por conversión y por acción en un 20% al poner en marcha los anuncios en Instagram y Facebook. Su director de publicidad, Steven Dinelli, declaró: "usamos Instagram como una ubicación de Facebook, no como un canal separado, porque nos permite escalar rápidamente nuestras campañas al alcanzar a una parte mayor de nuestro público objetivo".
  • Kanui, una marca brasileña, lanzó una campaña para conseguir descargas de su aplicación móvil. Al añadir Instagram a su estrategia de marketing online consiguieron un retorno de la inversión en anuncios 2,8 veces mayor. El director de resultados de la marca, Guilherme Becker, afirmó: "estamos tan encantados con el resultado de nuestros anuncios en Facebook e Instagram, que a partir de ahora todos nuestros conjuntos de anuncios se publicarán en ambas plataformas".
  • UGO Wallet, una aplicación canadiense basada en el pago móvil, mejoró un 45% su coste por instalación con respecto a las campañas publicadas exclusivamente en Facebook. "Con las audiencias complementarias de Instagram y Facebook, podemos alcanzar a los usuarios en el ambiente donde tienen mayor engagement con una sola campaña", dijo su directora de marketing, Katharine Ashworth.

 

Cómo lanzar campañas de anuncios para Facebook e Instagram

¿Ya te has decidido a sumar esta combinación ganadora a tu estrategia de marketing online?

Para poder lanzar una campaña de publicidad combinada entre estas dos plataformas, lo primero que necesitas es seleccionar un objetivo publicitario que esté disponible para anuncios de Instagram.

Estos son los permitidos:

  • Promocionar tus publicaciones.
  • Atraer personas a tu sitio web.
  • Aumentar las conversiones en tu sitio web.
  • Aumentar las descargas de tu aplicación.
  • Aumentar la interacción con la aplicación.
  • Aumentar las reproducciones de vídeo.

También deberás tener claro si quieres poner en circulación anuncios con el mismo contenido publicitario para ambas redes o bien con un contenido publicitario diferente para Facebook y para Instagram.

En el primero de los casos, deberás crear un único conjunto de anuncios que incluya las ubicaciones de Facebook que quieras usar y la ubicación de Instagram.

Cuando subas tu imagen, podrás recortarla para adecuarla a las diferentes ubicaciones.

En cambio, si quieres crear contenidos diferentes, tendrás que crear conjuntos de anuncios distintos dentro de una misma campaña o bien usar el Power Editor para personalizar el contenido del anuncio de Instagram.

Artículo recomendado que te puede interesar: Cómo hacer crecer tu cuenta y ganar dinero con Instagram en 7 pasos

 

Cómo usar el Power Editor para crear anuncios de Instagram

Si has decidido crear anuncios para Instagram con creatividades diferentes a Facebook, mi recomendación es que crees conjuntos de anuncios específicos con la herramienta Power Editor.

Aquí tienes cómo hacerlo paso a paso:

  1. Crea una nueva campaña para tus anuncios de Facebook e Instagram o selecciona una que hayas creado anteriormente. Elige uno de los objetivos publicitarios permitidos en Instagram.
  2. Haz clic en Crear conjunto de anuncios y selecciona la campaña que quieres usar. Ponle nombre al conjunto de anuncios (mejor que sea fácilmente identificable) y haz clic en Crear. Define el presupuesto, calendario, público, lugar y precio y selecciona Instagram dentro de ubicaciones. Haz clic en Subir cambios cuando termines.
  3. Haz clic en Crear anuncio y selecciona la campaña y el conjunto de anuncios que prefieras. Ponle nombre al anuncio y haz clic en Crear. Define el contenido (imagen, pie de foto, URL...) y haz clic en Subir cambios cuando estés listo. ¡Tu anuncio ya está listo para publicarse!

Con estos pasos habrás conseguido publicar tus anuncios en Instagram y Facebook, pero en realidad tu trabajo acaba de empezar.

Ahora tendrás que dedicarte a analizar los resultados, comparar y optimizar.

No olvides crear varias versiones de cada anuncio y cambiar un elemento a la vez, así como comparar al detalle los resultados de Facebook y los de Instagram.

Verás como el potencial combinado de Facebook + Instagram  es el empujón que necesita tu marca para triunfar.

 

Nerea Boada

@nerea_bt

 

Ebook los 8 formatos de publicidad digital que no has de perder de vista

 

Tags: Redes Sociales & Social Ads



¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!