Email Marketing: Cómo conectar realmente con tu audiencia

Publicado por:

Laia Cardona
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El email marketing está más vivo que nunca... pero es hora de decir adiós a los envíos masivos. Mandar el mismo mensaje estándar y soso a miles de suscriptores no te acercará a tus objetivos de marketing.

Por eso, es hora de pensar en el email marketing de manera diferente: no se trata de hacer llegar el mismo mensaje a una masa de usuarios indefinida, sino de conectar realmente con tu audiencia. ¿Cómo? Empieza con estos cuatro pasos.

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Email Marketing: Cómo conectar realmente con tu audiencia

 

1) Aporta valor

Nadie (o casi nadie) da algo a cambio de nada. Cuando un usuario se suscribe a tu lista de correo, espera obtener una recompensa que le resulte valiosa: la respuesta a una pregunta, la solución a un problema, información o incluso simplemente entretenimiento.

Cuanto más valor aportes a tus suscriptores, más confiarán en ti y más posibilidades habrá de que quieran hacer algo por ti... como comprar tus productos.

Así que a la hora de diseñar el contenido de tus emails, plantéate una pregunta muy simple: ¿cómo vas a aportar valor a tu audiencia de email marketing? Para empezar con buen pie, puedes ofrecerles guías, ebooks u otros contenidos de valor como incentivo para suscribirse a tu lista de correo.

 

2) Segmenta y personaliza

Enviar el mensaje equivocado a la persona equivocada puede ser un desastre para conectar con tu audiencia. Cuando un suscriptor recibe mensajes poco relevantes, puede sentir que estás haciéndole perder el tiempo y empezar a ignorar tus mensajes, darse de baja o, aún peor, marcar tus emails como spam.

¿Cómo solucionarlo? Empieza por conocer a tu audiencia para poder establecer segmentos. Edad, ciudad en la que viven, estado civil, intereses... usa los parámetros más relevantes para tu marca y divide a tu audiencia de email marketing en grupos. Crear contenido personalizado para cada grupo lleva más tiempo que enviar emails masivos, pero es una inversión que merece la pena.

 

3) Da la bienvenida a los nuevos usuarios

El email de bienvenida puede ser el comienzo de una hermosa amistad... o el final. Las primeras impresiones cuentan, así que tienes que afinar el tiro para acertar con el primer mensaje que le mandas a un usuario nuevo tras suscribirse.

Para conectar con tu audiencia y empezar bien vuestra relación, asegúrate de incluir al menos estos puntos:

  • Un agradecimiento por haberse unido a tu lista. ¡A todo el mundo le gusta sentirse importante y valorado!
  • Una presentación de tu empresa.
  • Una explicación del tipo de contenido que van a recibir en los emails.
  • Algún contenido extra de valor (por supuesto, si has prometido algún ebook o guía a los usuarios a cambio de su email, ¡no te olvides de incluirlo!).

 

4) Escucha a tus suscriptores

Todas las relaciones tienen dos partes, así que si quieres conectar con tu audiencia, tendrás que aprender a escucharles. Anímales a enviarte feedback y responde siempre a sus consultas para ir construyendo una relación de confianza. Y por supuesto, sus comentarios te ayudarán a afinar cada vez más su estrategia, así que tú también saldrás ganando.

 

Laia Cardona

@laia_cardona

 

Informe de Email Marketing de Captación 2017

 

Tags: Email Marketing



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