Email en Mobile: ¿sí o no?

Publicado por:

Cyberclick Team
Puedes encontrarme en:

Captura_de_pantalla_2014-11-24_a_las_12.47.20Todos estamos de acuerdo en que en los últimos años el móvil es y seguirá siendo un protagonista en nuestras vidas. Esto se debe a la alta penetración del uso de smartphones, así como, las tarifas planas de Internet en Mobile que ofrecen las operadoras de telecomunicaciones.

El 74% de los propietarios de un smartphone comprueban su email en mobile, la mayoría de los correos se abren desde este dispositivo (51%) , alcanzando niveles del 68% en Google y Yahoo. 

Estos datos reflejan la gran oportunidad que tienen las empresas para llegar hasta los consumidores. Sin embargo, muchas de ellas no las están sabiendo aprovechar. Tan sólo el 11,84% de las newsletters se desarrollan bajo plantillas responsive optimizadas para cualquier dispositivo Mobile (Equinux) y el 70% de los usuarios elimina los emails que no están adaptados a su móvil en el momento de abrirlo. 

Las empresas que no sean ágiles en desarrollar sus estrategias con un enfoque basado en movilidad verán cómo sus ventas irán disminuyendo continuamente. El 56% de los compradores son propensos ha realizar una compra a través de las apps y el 69% compran desde el móvil a consecuencia de los emails recibidos (datos de Adobe). 

Un último dato que no deja ninguna duda sobre la importancia que juega el móvil es que las ofertas recibidas a través de estos dispositivos tienen una redención 10 veces superior a las ofertas impresas. Por ello, te invito a echar un vistazo al post que preparamos sobre las 5 Estrategias de Mobile Marketing para captar clientes. 

Sergio Fernández

 

Imagen:johanl

Tags: App Marketing & Publicidad Móvil



¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!