El guest blogging: mejor arma para el SEO y el marketing de contenidos

Publicado por:

Laia Cardona
Puedes encontrarme en:

¿Has incluido ya el guest blogging en tus estrategias de marketing de contenidos? Aunque muchas veces podemos pasarlos por alto, publicar artículos como autores invitados es una manera fantástica de mejorar tu SEO y ampliar tu esfera de influencia. Si quieres saber todo lo que puede aportarle a tu marca, ¡sigue leyendo!

Los 4 beneficios del guest blogging en content marketing

 Guest blogging arma prodigiosa de SEO para el marketing de contenidos

 

1# Para posicionarte como experto

Si quieres mejorar la percepción de tu marca entre los consumidores, no hay nada mejor que rodearse de expertos. La autoridad y el conocimiento generan confianza, especialmente si te diriges a los millennials, una generación que tiende a desconfiar del marketing más tradicional.

¿Y cómo vas a hacer que los miembros de tu equipo demuestren su expertise? Lo has adivinado: publicando en los mejores blogs de tu sector.

El guest blogging es una de las mejores maneras de posicionarte como un experto, especialmente si tus artículos aparecen en los blogs más influyentes y populares. Si además consigues que tu post como autor invitado aparezca en los primeros puestos de los resultados de búsqueda para términos relacionados con tu sector, habrás conseguido atraer e influenciar a un montón de usuarios.

Eso sí, prepárate para trabajar duro: como en tantos otros sectores del marketing digital, hay una gran competencia a la hora de aplicar esta estrategia. No solo tendrás que parecer un experto, sino demostrarlo con la calidad de tus contenidos.

 

2# Para mejorar tu posicionamiento en buscadores

Las mejoras en el SEO son un maravilloso "efecto secundario" de las estrategias de guest blogging.

Si estás al día de las últimas tendencias en SEO, seguro que ya sabes que los algoritmos de los buscadores no dejan de evolucionar y, con ellos, también cambian las pautas a seguir para conseguir las mejores posiciones. A medida que los motores de búsqueda se vuelven más sofisticados, el posicionamiento natural gana enteros frente a la estrategia de llenar los post de palabras clave. Además, los resultados son cada vez más personalizados, para adaptarse plenamente a cada usuario.

Pero hay algunos principios del SEO que se mantienen inmutables a través de los años, y uno de ellos es la importancia del link building. Cuantos más enlaces de sitios de calidad apunten a tu web, mayor será su autoridad a los ojos de Google y mejor su posicionamiento.

Y como seguro que ya sabes, postear como autor invitado de un blog genera un enlace directo desde su sitio al tuyo. Por eso, el guest blogging es una parte imprescindible de cualquier estrategia de search engine optimization.

 

3# Para incrementar tu audiencia

Uno de los objetivos de todas las estrategias de marketing de contenidos es llegar a una audiencia lo mayor posible, que responda a los criterios que hemos fijado en nuestro buyer persona.

Gracias a los post invitados, puedes acceder a una audiencia que va más allá de tus propios visitantes. Si publicas en los blogs de los influencers adecuados, puedes llegar mucho más lejos con los mensajes de tu marca.

Para que esta estrategia funcione, es fundamental escoger a los bloggers adecuados. No solo necesitas que tengan una gran audiencia en términos absolutos, sino también que sea la audiencia adecuada para tu marca. Si realizas un buen estudio de mercado de los influencers de tu sector, seguro que encuentras a las personas adecuadas para aumentar la audiencia de tus posts. Ahora solo tienes que asegurarte de crear un contenido que sus seguidores puedan encontrar útil, divertido e inspirador.

 

4# Para hacer networking

Por último, uno de los mayores beneficios del guest posting es que se trata de una vía para hacer networking de calidad... y todo negocio necesita hacer networking.

Ya sea que dirijas un pequeño negocio local o un ecommerce global, crear una comunidad es esencial para que tu empresa crezca y prospere. Cuando te pones en contacto con un colega o con un influencer para publicar a su blog, estás demostrándole que se ha ganado tu respeto profesional y ampliando tu red de contactos.

Para aprovechar al máximo las oportunidades de networking de los posts invitados, programa actualizaciones en tus redes sociales para agradecer la invitación el día en que el post se publique. De esta manera, no solo estarás demostrando tu buena educación, sino que además devuelves el favor al dar a conocer a esta persona ante tu audiencia. Por supuesto, otra opción interesante es la de abrir tu propio blog a colaboraciones.

Si alimentas y mantienes las relaciones con otros blogs a lo largo del tiempo, irás construyendo una red de contactos de la que pueden surgir oportunidades muy valiosas para tu marca.

 

Laia Cardona

@laia_cardona

 

Guía 2017 SEO para tu Marketing de Contenidos

 

Tags: Content Marketing



¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!