Conoce ya las últimas tendencias de Twitter para que las marcas hablen con sus consumidores

Publicado por:

Laia Cardona
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Twitter lleva unos meses muy moviditos. Desde que su cofundador Jack Dorsey fue nombrado director ejecutivo el pasado octubre, la red social no deja de experimentar con ideas nuevas. Todos estos cambios pueden parecer más o menos acertados, pero lo cierto es que brindan nuevas oportunidades para hacer marketing en Twitter que pueden darle un impulso a tu empresa. Por eso, hoy quiero contarte las últimas novedades de Twitter para que las marcas hablen con sus consumidores.

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Las novedades de Twitter para anunciantes: botón de mensajes privados y encuestas

Los dos últimos cambios de esta red social van en la línea de conectar a marcas y usuarios de manera más directa. El primero de ellos es un botón especial para enviar mensajes privados que se inserta directamente en los tweets. De esta manera, el usuario puede abrir un canal de comunicación privado con un solo clic, en lugar de tener que dirigirse al perfil de la empresa. No se trata de una nueva manera de comunicarse en sí, sino de un atajo pensado para facilitar la atención al cliente. Así, por ejemplo, es posible responder a una solicitud de ayuda de un usuario con un mensaje tipo: “¿Puedes hacer clic en el enlace para enviarme tu número de pedido por privado? ¡Gracias!”.

El segundo cambio se llama “Customer feedback” y está orientado a que las empresas puedan conocer mejor la opinión de sus clientes. Esta funcionalidad ofrece la posibilidad de insertar una encuesta de satisfacción dentro de una conversación privada. El usuario podrá valorar la atención recibida del 1 al 10 y añadir comentarios si lo desea.

Por el momento, estas opciones solo están disponibles para los usuarios que tengan la aplicación en inglés, pero se prevé que poco a poco se vayan extendiendo a todo el mundo.

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Más novedades de Twitter: cambios en el timeline

Estas dos funcionalidades nuevas son solo los últimos cambios, pero lo cierto es que los últimos meses esta red social no ha parado de probar ideas. Una de las más polémicas fue la de modificar el timeline para que los usuarios no reciban las publicaciones en orden cronológico, sino de importancia (de manera similar a otras redes como Facebook). Este cambio fue confirmado a principios de febrero, tan solo tres días después de que Jack Dorsey desmintiera los rumores al respecto.

De momento, esta modalidad de timeline es opcional y los usuarios pueden escoger entre activarla o seguir viendo las publicaciones en orden cronológico, como era lo habitual hasta ahora.

Mientras tanto, lo cierto es que la situación económica de Twitter no está en sus mejores momentos. Las acciones de Twitter han disminuido más de un 30% desde la entrada de Dorsey y no han vuelto a subir de los 20 dólares desde principios de enero. Pero hay que recordar que las épocas difíciles siempre activan el ingenio y la capacidad creativa de las personas y empresas. Por este motivo, la red social busca aumentar la satisfacción de marcas y usuarios y salir del bache en el que se encuentra.

Consideramos que ya era hora que Twitter se reactivara, porque es una de las redes sociales más bien posicionadas del mundo ante los usuarios, en ella es donde se encuentra la información de más actualidad y donde los anunciantes pueden encontrar públicos potenciales de calidad. ¿Estás de acuerdo con nosotros?

 

Laia Cardona

@laia_cardona

 

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