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Cómo usar Twitter Ads para alcanzar tus objetivos de Marketing

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    Por Kelly Rogan, publicado en 9 marzo 2016

    La realidad es clara: No importa en qué sector o producto trabajamos, no nos podemos permitir no estar a la última, es decir, estar desactualizados no es una opción. Los consumidores están siendo continuamente categorizados y bombardeados con una cantidad infinita de marcas, productos y servicios a pesar de la cantidad de espacio limitado en su memoria y en sus vidas para una cantidad limitada de productos. Este hecho plantea un reto para los profesionales del marketing y los negocios: ¿Cómo hago que mi marca se diferencie del resto? En un océano de variedad sin fin disponible para los consumidores, tenemos que luchar para no dejar que nuestra marca quede enterrada en el ruido de la vida moderna. Por esto, te quiero explicar cómo usar Twitter Ads para alcanzar tus objetivos de marketing.

    Tenemos que hacer un esfuerzo tremendo para mantenernos sincronizados con nuestros clientes actuales y potenciales, para conocer en profundidad sus gustos y preferencias y cómo estos cambian, se comunican e interactúan, y adaptarnos a sus necesidades. La sociedad en la que vivimos no sólo cambia, sino que lo hace más y más rápido cada día, y no parece que dejará de hacerlo en los próximos tiempos. Lo que ayer era tema de máximo interés, hoy es parte del olvido.

    Por eso hago énfasis en cómo de esencial es para tu marca utilizar Twitter. Twitter es una de las redes sociales con más movimiento del momento y una oportunidad que no podemos dejar escapar. Con más de 316 millones de perfiles activos en todo el mundo, Twitter es actualmente una de las mayores oportunidades para no sólo estar en contacto y mantener una relación con tus actuales clientes, sino también para alcanzar clientes nuevos a través de la viralidad característica de las redes sociales, y la facilidad de uso y propagación de Twitter.

    Lo que quiero mostrar con este post es que no importa cuál sea tu producto o tu marca, o todavía más allá, cuáles sean tus objetivos de marketing, Twitter es una de las plataformas donde la presencia es obligada si quieres tener éxito. Así pues, aquí tienes los objetivos más relevantes que te puedes haber marcado y cómo usar Twitter para alcanzarlos:

    Alcanza tus objetivos de marketing con Twitter Ads

    Mejorar el conocimiento de nuestra marca y su engagement en Twitter

    Tal y como menciono anteriormente, el torbellino de información que lanzamos a los consumidores las 24 horas del día puede ser agobiante, por ello es importante asegurarnos de que nuestra audiencia conoce la existencia de nuestra marca y conoce lo que nos puede ofrecer a diferencia de otras. Este hecho hace que la notoriedad sea uno de los objetivos de marketing más importantes que podamos tener.

    Una de las cosas más increíbles acerca de Twitter y las redes sociales en general es la capacidad de interacción que se puede tener con nuestros seguidores, facilitando así la tarea de mejorar la relación considerablemente. Lo que antes sólo se conseguía mediante la difusión masiva de un anuncio publicitario que llegaba a una enorme cantidad de personas (como en el caso de la TV), ahora se lleva a cabo de una manera mucho más personal.

    Para mejorar el conocimiento que los usuarios tienen de nuestra marca, lo más importante es propagar nuestro mensaje mediante la mejora de la interacción de nuestros Tweets. Para alcanzar este objetivo, la opción ideal es una campaña de interacción o engagement.

    Una de las características más positivas de los tweets promocionados es que son, en realidad, anuncios, pero lo único que los diferencia del resto de tweets es una pequeña etiqueta en la parte inferior. Esto significa que los usuarios pueden comentar los tweets promocionados, marcar que les gusta, compartirlos, etc. Cuantos más usuarios interactúen con nuestros tweets promocionados, más usuarios los verán e interactuarán con ellos creando así un círculo virtuoso. Así pues, cómo puedes hacer que más personas interactúen con tus tweets?

    • 1# Apuesta por lo visual

    Las personas nos sentimos mucho más atraídas por los mensajes cuando estos son visuales, por ello, asegúrate siempre de añadir imágenes o vídeos a tus tweets para hacerlos más atractivos.

    • 2# Aprovecha el momento

    Saca el máximo partido a la conexión instantánea que Twitter facilita con seguidores y clientes potenciales para hablar acerca de cosas que pasan en este preciso momento. Recuerda, todo se centra en darte a conocer, así que trata de conectar con ellos y sus intereses enviando tweets relacionados con otros temas también, como eventos de actualidad, noticias o tendencias. Asegúrate también de definir tu target, saber quiénes lo forman y actualizarlo constantemente. Utiliza palabras clave que sean buscadas con frecuencia, hashtags relacionados con eventos y días señalados y con temas de interés (Series, películas, personajes famosos, causas) y crea tweets que interesen a las personas que forman tu target. Por último, asegúrate de definir tu budget. Los tweets promocionados se pagan en función de la interacción que reciben (sin coste por interacción orgánica), y esto significa que sólo deberás pagar por el rendimiento real, en lugar de pagar por acciones sin tener la seguridad de cómo rendirán. Además, Twitter te da la opción de limitar el presupuesto diario y total que deseas destinar a tus campañas, proporcionándote así el control total de los costes.

    • 3# Aumenta las descargas de tu App

    En un mundo cada vez más móvil, es clave que adaptemos no sólo nuestras estrategias de Marketing, sino también nuestros productos a las necesidades de nuestros consumidores. Este es el motivo por el cual las aplicaciones móviles se han vuelto tan relevantes de una forma tan rápida en los últimos tiempos. El 80% de sus usuarios accede a Twitter a través de un dispositivo móvil, convirtiéndolo en la plataforma perfecta para promover las descargas de la App de tu marca.

    La mejor manera de llevar esto a cabo en Twitter es mediante el lanzamiento de campañas usando App Cards. Las App Cards son similares a los Tweets promocionados, pero con la ventaja de que tienen una forma directa de descarga de apps con un sólo click, sin tener que salir de la propia aplicación de Twitter. Estas se adaptan automáticamente al usuario, dependiendo de su sistema operativo (Android y iOS), y nunca se muestran a usuarios que acceden a Twitter mediante su ordenador, ya que no se las podrían descargar. Las App Cards te permiten publicar tweets acompañados de título, imagen, valoración de la app y call to action enlazando directamente con la instalación.

    Lo hemos mencionado anteriormente pero lo volvemos a repetir: ¡Asegúrate siempre de que tu campaña esté optimizada para móviles! Con la gran cantidad de opciones que hay ahí fuera, los usuarios no prestan suficiente atención ni tienen paciencia para esperar si el tiempo de carga de tu web es demasiado largo, o tu anuncio no funciona a la perfección en su dispositivo móvil. En ese caso, probablemente lo cerrarán rápidamente al ver que no funciona debidamente y perderás una gran parte de tu audiencia potencial. Por este motivo, a veces es mejor mantenerlo simple y fácil de usar.

    • 4# Aumenta el tráfico a tu web

    El aumento del tráfico web es uno de los objetivos de marketing más comunes para compañías de todos los sectores. Al recibir usuarios en tu web les ofreces la oportunidad de conocerte, el porqué de tu existencia y qué puedes hacer por ellos.

    Para este tipo de campañas, tu mejor opción es Website Cards. Similares a las App Cards, Website Cards permiten a los usuarios visualizar una imagen, una corta descripción, URL y Call To Action. Asegúrate de aprovechar al máximo esas posibilidades y no cometas el error de repetir la misma información (por ejemplo, no repitas la información en el titular y en el texto). Estudios sobre Twitter afirman que los anuncios promocionados que incluyen Website Cards consiguen un 43% más de clicks que tweets normales.

    Sin embargo, tu trabajo no estará terminado hasta que no te asegures de monitorizar tus conversiones online. En lugar de crear tweets a ciegas con la esperanza de que funcionen, asegúrate de que sacas provecho a todas las herramientas que tienes disponibles. Al medir tus conversiones, serás capaz de entender el comportamiento de los usuarios cuando llegan a tu página web a través de Twitter Cards, qué tweet en particular los hizo llegar a tu web y otra información como qué sistema operativo usan, si llegaron desde móvil o pc, etc. Toda esta información te ayudará significativamente en tus futuras campañas, ya que podrás conocer qué Tweets funcionaron mejor, qué colectivos reaccionan positivamente a tus tweets y por qué hicieron click para llegar a tu página web. Todo ello también ayudará a tu presupuesto, ya que serás capaz de focalizar tus esfuerzos y recursos en campañas y audiencias que ya conoces y dejar de lado aquellas que obtuvieron peores resultados.

    • 5# Construye tu audiencia

    Cuando tu objetivo de marketing es incrementar tu número de seguidores en Twitter, tu mejor apuesta es crear una Cuenta Promocionada. Aumentar tu número de seguidores es una genial manera de empezar, ya que de esta forma aumentará tu alcance y la facilidad para comunicarte con tu audiencia. Cuantos más seguidores tengas, más interacción recibirá tu cuenta y tus tweets, hecho que no incrementará sólo el impacto de tus tweets promocionados, sino de tus tweets orgánicos también. Después de contar con ellos como followers, puedes usar también esa información para dirigirte a usuarios con perfiles similares que puedan estar también interesados en tu marca.

    Las cuentas promocionadas se encuentran en secciones que sugieren a los usuarios seguir a determinadas cuentas, que suelen estar situadas en el muro principal o en la parte derecha de la pantalla. Cuando promociones tu cuenta, asegúrate de ser claro, conciso y atractivo. Básicamente, cuentas con 140 caracteres y una imagen para enamorar a primera vista, así que asegúrate de usar tus mejores habilidades para transmitir claramente qué y quién eres y darles un motivo para seguirte.

    La forma de pago es bajo el modelo coste por seguidor, de manera que se paga sólo cuando un usuario hace click en el botón “seguir” de tu anuncio, por tanto sólo en los casos en que tu anuncio está funcionando de manera correcta y ha alcanzado su objetivo.

    El pájaro azul definitivamente está volando alto en cuanto a redes sociales, y ofrece la oportunidad de aprovechar ese vuelo sacando el máximo rendimiento a las herramientas de publicidad que al mismo tiempo ponen a nuestra disposición. No importa cuál sea tu objetivo de marketing, Twitter te ayuda a alcanzarlo de forma simple y de fácil implementación, control y monitorización que resulta vital para que profesionales del marketing se den cuenta de lo increíble que resulta esta herramienta. Así que empieza ya, ¡y tweetea tu camino hacia el éxito!

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    Text by Kelly Rogan @kelly_rogan

    Image by Laia Cardona @laia_cardona

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    Kelly Rogan

    International Business Developer and Digital Marketer.