Cómo hacer crecer tu cuenta y ganar dinero con Instagram en 7 pasos

Publicado por:

Laia Cardona
Puedes encontrarme en:

Todo el mundo quiere ganar dinero con Instagram porque es la red social de moda. No solo es el sitio donde los famosos pueden mostrar su propio perfil sin depender de los paparazzi, sino que con un poco de paciencia y constancia quién se lo proponga puede convertirse en un influencer y lograr rentabilizar su presencia en esta red. Por eso, hoy quiero contarte cómo hacer crecer y monetizar tu cuenta de Instagram en 7 pasos siguiendo los consejos de Anthony Carbone, un instagramer con más de 14 millones de seguidores. 

como-monetizar-y-hacer-crecer-tu-cuenta-de-instagram.png
 

Cómo hacer crecer y ganar dinero con Instagram

 

Paso 1: Decídete entre iOS o Android

A no ser que seas un fotógrafo profesional, no necesitas una cámara “de verdad” para triunfar en Instagram. Así que la decisión es bastante simple: ¿iOS o Android?

iOS es perfecto si vas a instagramear fotos tomadas desde tu propio móvil, ya que sus cámaras son superiores (sobre todo cuando hay poca luz) y las imágenes tienen mejor resolución.

Por el otro lado, decidirte por un móvil con Android es lo ideal si vas a procesar tus fotos en otro dispositivo, ya que te permite acceder directamente a servicios de almacenamiento en la nube como Google Drive y Dropbox. Si guardas tus fotografías en alguno de estos sitios, es una opción muy a tener en cuenta.

 

Paso 2: Instala las apps adecuadas

Hay un montón de aplicaciones en el mercado que han sido pensadas para servir de complemento a Instagram App. Estas son las más recomendables:

  • SwiftKey. Esta aplicación de teclado predictivo te ahorrará muchísimo tiempo a la hora de escribir tus pies de foto. No solo es capaz de predecir las combinaciones de palabras que usas con más frecuencia, sino que también se aprende los nombres de usuario y hashtags.
  • Add Watermark Pro (Android) o iWatermark (iOS). Imprescindible para poner una marca de agua en tus fotos y que quede muy claro que son tuyas. Recuerda: los logos discretos funcionan mejor que los grandes, ¡tampoco hay que pasarse!
  • KiK Messenger. Aunque Instagram ya cuenta con un servicio de mensajes privados propio, esta aplicación sigue siendo muy útil para filtrar el spam y comunicarte con otros usuarios.

Lee también este artículo: Instagram Ads o Publicidad en Instagram ¡3 ejemplos de sus inicios!

tendencias marketing online 2017 - Instagram Ads 

Paso 3: Configura y protege tu cuenta

Ya estás listo para abrir tu cuenta en Instagram.com. Lo primero que tienes que hacer es prestar un poco de atención y es que las primeras impresiones cuentan mucho. Así que debes dedicar un poco de tiempo a repasar estos puntos:

  • Bio. La mayoría de los usuarios deciden si seguir a una nueva cuenta o no en cuestión de segundos. Para asegurarte de atraer a la audiencia adecuada, mejor que sea corta (4 o 5 líneas), que esté libre de errores de gramática y ortografía y que no tenga emojis. La profesionalidad es clave.
  • Fotografía de perfil. La imagen más importante de toda tu cuenta. Es mejor que no tenga texto o que se mantenga en el mínimo posible.
  • URL. Esta es la única dirección clicable de todo tu perfil, así que aprovéchala bien.

Ya tienes un perfil en la red más monetizable del mundo… y también una de las más vulnerables a las estafas. Para que no te pase, tendrás que proteger tu cuenta. Mi recomendación es que crees una dirección de email exclusiva para esta red, añadas tu número de teléfono y te conectes con tu perfil de Facebook para estar protegido ante posibles hackeos.

 

Paso 4: ¡Listo para publicar!

Ya estás preparado para empezar a impresionar al mundo con tus fotos. Te recomiendo que sigas estos consejos para sacarle todo el potencial a tu contenido:

  • No uses fotos con una resolución menor de 1080 x 1080 píxeles.
  • Cuida la descripción de tus fotos. Un buen texto puede convertir una imagen mediocre en una viral.
  • Usa entre tres y cinco hashtags que sean concretos y descriptivos.
  • Etiqueta a otras cuentas siempre que sea relevante.
  • Busca los mejores momentos para publicar: por la mañana de 8 a 11, por la tarde de 2 a 4 y entre las 7 y las 9. ¡Evita las horas muertas en redes sociales!
  • En cuanto a la frecuencia, empieza con uno o dos posts al día y sube a 3-4 diarios cuando llegues a los 5000 seguidores. A partir de 10.000, puedes publicar hasta 4-5 veces al día.
  • Con tantos posts, necesitarás un servicio para programar tus publicaciones: Hootsuite y Latergram funcionan muy bien.
  • Por último, empieza a interactuar con tus seguidores lo antes posible. No olvides que en ellos está la clave de tu éxito.

Lee también este artículo: 6 consejos para aumentar tus seguidores en Instagram

 

Paso 5: Analíticas

Si quieres progresar en Instagram, necesitas saber lo que ocurre con tu cuenta en todo momento: ¿cómo son tus seguidores?, ¿qué contenidos prefieren? Para ello, te recomiendo que uses estas tres herramientas: Iconosquare.com (para seguir los datos básicos de tu cuenta), SocialBlade.com (para estudiar otras cuentas) y SocialRank.com (para saber quiénes son tus seguidores más influyentes).

 

Paso 6: ¡A crecer!

¿Has seguido todos los pasos anteriores, pero aún no tienes todos los seguidores que te gustaría? ¡No desesperes! Solo necesitas tener un poco de paciencia y seguir estos consejos:

  • Céntrate en un nicho que nadie haya cubierto todavía. Parece difícil… pero cada día surgen un montón de ideas originales en internet. ¡Busca la tuya!
  • Considera pagar a otras cuentas por mencionarte. Antes de invertir tu presupuesto, asegúrate de que su audiencia es la más adecuada para ti.
  • ¡Cuidado con los atajos! Los programas tipo bot que siguen, dan a “me gusta” y comentan por ti hacen más daño que bien, e Instagram cada vez los persigue más.

Lee también este artículo: Instagram para empresas ya en España

 

Paso 7: Monetización

Ha llegado la hora de recolectar los frutos de tu duro trabajo y monetizar tu cuenta, así que para terminar vamos a repasar todas las opciones para hacer publicidad en esta red:

  • Vender parte del espacio de tus pies de foto. La opción menos agresiva.
  • Vender la URL de tu biografía, ya sea de manera diaria, semanal o mensual, o para acompañar a campañas por post.
  • Hacer “me gusta” pagados de otras fotos y vídeos.
  • La opción más interesante para usuarios particulares: únete a comunidades de influencers para que las marcas te puedan hacer llegar sus ofertas.
  • Para buscar activamente anunciantes, sigue a cuentas con un perfil de seguidores similar al tuyo y fíjate en sus contenidos promocionados.
Ya estás listo para hacer crecer tu cuenta y ganar dinero con Instagram. ¿Tienes algún consejo más para triunfar en esta red? ¡Anímate a compartirlo con nosotros!

 

Laia Cardona @laia_cardona

Kelly Rogan @kellyrogan

 

La mejor guía para crear Instagram Ads

 

Tags: Redes Sociales & Social Marketing, Ventas Online



¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!