Cómo generar leads en 4 pasos con la Automatización del Marketing

Publicado por:

Laia Cardona
Puedes encontrarme en:

Conseguir leads es el primer paso de nuestra venta.  ¿Y qué significa este concepto? Refresquemos un poco la memoria para los que no lo tienen muy claro,  es cuando un usuario realiza una búsqueda en Internet y llega a una página web donde debe rellenar un formulario para solicitar información. Así conseguimos que nuestro visitante desconocido se convierta en un posible cliente del cual tenemos sus datos, siendo esto un lead.

La Automatización del Marketing (o Marketing Automation) nos servirá para gestionar la relación con los contactos que hemos obtenido. Mediante un software automatizamos la comunicación con el consumidor y analizamos su comportamiento y nivel de interacción con nuestra marca. Así podemos personalizar la información que se manda y saber cuándo un lead está preparado para generar una venta.

¡El análisis es básico! El Marketing Automation nos permite la obtención de datos muy útiles que nos ayudarán a mejorar la estrategia y el acercamiento. Por ejemplo, segmentando los usuarios según las necesidades de estos, podemos adaptar los contenidos a lo que ellos quieren. Así conseguimos que lo que les mandamos les resulte verdaderamente atractivo.

como-generar-leads-en-4-pasos-con-la-automatizacin-del-marketing

4 Pasos para el éxito de la Automatización del Marketing

  1. Colaborar con las ventas: Debemos hacer madurar los leads hasta que estén listos para generar una venta. ¿Cómo? Seduciéndolos con nuestros contenidos paulatinamente. Así incrementamos en un 20% las oportunidades de éxito en la conversión.
  2. Goteo de emails durante las campañas: El 60% de los consumidores leen los emails de marketing. Segmentando los leads según factores demográficos o los datos obtenidos de su comportamiento, los marketers podemos producir campañas con emails de autorespuesta adaptados a cada target.
  3. Landing pages: Usando la automatización de las campañas en conjunción con landing pages podemos conseguir ratios de conversión del 50 por ciento.
  4. Personalización y A/B testing: 3 de cada 5 compañías afirman que el A/B testing es muy valioso para incrementar los ratios de conversión. Testear diferentes imágenes o titulares con la audiencia nos ayudará a descubrir cuales impactan más. Luego serán los que introduciremos en las landing pages o en el email copy. Además, personalizar los emails genera 6 veces más ingresos que los que no lo están.

Estos datos están extraídos de la infografía creada por TechnologyAdvice.

La automatización del marketing no es sólo una tendencia, sino una herramienta poderosa que beneficia a nuestra empresa en el cierre de tratos y en el incremento del ROI. 

 

Laia Cardona

@laia_cardona

 

Imagen: hywards

Tags: Cyberclick, Online Marketing & Digital Marketing, Email Marketing



¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!