Cómo Cyberclick aplica sus valores en el sector del marketing online

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En Cyberclick, creemos que los valores en el marketing son esenciales para poder ser una empresa feliz. Uno de nuestros secretos para sonreír cada lunes es tan simple como creer en lo que hacemos y colaborar juntos para conseguirlo. Por eso, para que tú también puedas crear tu empresa feliz estés donde estés, hoy queremos compartir contigo los valores de Cyberclick en el marketing online.

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Los 3 grandes valores de nuestra empresa

En Cyberclick tenemos tres grandes valores que guían nuestras decisiones en todo lo que hacemos, tanto de manera interna como externa. Apostamos por una cultura empresarial única que pone en primer lugar a las personas y nos movemos en torno a estos principios:

  1. "Admire People". Admirar y respetar a cualquier persona con la que trabajamos es uno de nuestros principios. Necesitamos rodearnos de gente que nos inspire a dar lo mejor de nosotros mismos cada día, y el respeto es imprescindible para crear un ambiente de trabajo positivo en el que todos podamos crecer y aprender los unos de los otros.
  2. "Customer Experience Freak". Sin los clientes, la mejor estrategia de marketing online resultaría inútil. Por eso, buscamos la excelencia en el servicio y la relación con nuestros clientes, día a día. Queremos hacer su vida más fácil, despertarles emociones positivas y en general ayudarles a tener la mejor experiencia de cliente posible. ¡Somos unos frikis de la experiencia de nuestros clientes!
  3. "Always find a better way". Si hay algo que nos caracteriza es que ¡no nos conformamos! Nos hacemos preguntas de manera continua para no dejar de innovar nunca. Creemos que el espíritu de superación es imprescindible para mejorar en lo que hacemos, por eso siempre estamos a la búsqueda de retos nuevos.

 

¿Cómo aplicamos nuestros valores en el marketing online?

Nuestra cultura de empresa y valores en el marketing determinan todo lo que hacemos: con el resto del equipo, por supuesto, pero también con clientes, partners, anunciantes y proveedores.

Estos valores son esenciales a la hora de decidir las nuevas incorporaciones al equipo. Durante el proceso de selección, que normalmente implica de 4 a 6 entrevistas vía telefónica y en persona, vamos detectando qué personas están alineadas con nuestros valores y quiénes no. Se trata de un proceso en el que todos los trabajadores participan activamente y pueden vetar a los candidatos que no les encajen.

En ocasiones nos encontramos con profesionales excelentes pero, tras hablar con el equipo, decidimos descartarlos porque de alguna forma no cumplen con nuestros tres valores en el marketing online. Y en ocasiones ocurre justo lo contrario: nos encontramos con personas que tienen valores muy acordes a los nuestros, pero a la hora de superar las pruebas de habilidad, vemos que no cumplen con las necesidades que hemos detallado en el perfil que buscamos.

De la misma manera, en Cyberclick también aplicamos nuestros valores a la hora de seleccionar y trabajar con los clientes. Buscamos colaborar con empresas que compartan nuestros valores y cultura empresarial, ya que creemos que solo podemos conseguir los mejores resultados cuando estamos plenamente a gusto con nuestro trabajo.

En la práctica, esto significa que en ocasiones hemos evitado trabajar con un anunciante o hemos rechazado un posible cliente porque no cumplía con los valores de nuestra empresa, debido a diferentes motivos:

  • La comunicación con el cliente era muy negativa, tanto vía email como en persona o a través de llamadas. Para poder trabajar con fluidez, una buena comunicación es absolutamente imprescindible.
  • El cliente o anunciante generaba estrés en el equipo. Esforzarnos para dar lo mejor de nosotros mismos es imprescindible, pero nunca a costa de sacrificar nuestra felicidad y bienestar como personas.
  • El sector empresarial del posible cliente no está alineado con nuestros valores.
  • Evitar realizar acciones de marketing online poco éticas. Los resultados verdaderamente efectivos, sostenibles y a largo plazo solo se consiguen jugando limpio.

Algunas de estas prácticas pueden generar el pensamiento “en esta empresa están locos”, pero no es así. Somos una empresa feliz y a nuestro entender, la locura está en no pensar en el bienestar del equipo y su autorealización. Porque si el equipo está bien e ilusionado, desarrollará sus tareas y objetivos con más dedicación, ayudando a que los resultados de la empresa mejoren. 

 

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