Cómo conseguir más descargas de tu aplicación móvil con Twitter App

Publicado por:

Héctor Borrás
Puedes encontrarme en:

¿Ya has integrado las apps móviles en tu estrategia de marketing? Aunque ya llevan tiempo entre nosotros, 2016 será un año clave para las descargas de aplicaciones móviles. Los smartphones son una parte cada vez más importante de nuestro día a día, pero es que además Google ha comenzado a tener en cuenta el contenido de apps en su indexación de resultados. Esto hace que apostar por una aplicación móvil para tu marketing sea una decisión más inteligente que nunca.

Pero diseñar una app fantástica para tu marca es solo la mitad del camino: una estrategia de promoción adecuada es imprescindible para conseguir descargas. Por eso, hoy voy a contarte cómo conseguir más descargas de tu aplicación móvil vía Twitter App.

 Mas_descargas_de_tu_aplicacion_con_Twitter_App.png

 

Promociona tu aplicación móvil con las App Cards de Twitter

¿Sabías que... más del 80% de los usuarios de Twitter consultan esta red social desde el móvil? Además, según un estudio reciente de Research Now, los tweeteros usan aplicaciones un 24% más que otros usuarios de smartphones. Esto les convierte en un público ideal al que promocionar tu aplicación. Y como Twitter lo sabe, nos lo ha puesto fácil a los marketers creando funcionalidades específicas para apps dentro de su plataforma publicitaria, Twitter Ads.

Las App Cards son un formato de anuncio con muchas posibilidades. Desde la propia app de Twitter, los usuarios pueden ver las calificaciones de una aplicación promocionada, ver una imagen previa e instalarla o abrirla directamente sin salir de sus cronologías. También podrás personalizar el título y la llamada a la acción para maximizar tus resultados. Los anuncios se adaptan automáticamente en función del dispositivo desde el que accede el usuario (iOS o Android) y no se muestran en ordenadores, ya que están centrados totalmente en conseguir descargas.

Con las campañas de App Cards podrás aumentar las descargas, animar a la gente para que vuelva a interactuar con tu aplicación, segmentar a los usuarios más interesados en instalar tu app y seguir todas las conversiones de descargas y aperturas.

 

Cómo crear una campaña de Twitter Ads para promocionar tu aplicación

¿Listo para conseguir descargas de tu aplicación móvil con Twitter App? Para crear tu campaña personalizada, solo necesitas seguir estos pasos:

  1. Configura la campaña. Ponle nombre y decide cuánto debe durar (de manera continua o solo en las fechas programadas).
  2. Selecciona el tipo de audiencia. Este paso es crucial para garantizar el éxito, así que asegúrate de que has definido bien tu público objetivo. Twitter Ads te permite segmentar tu audiencia en función de la demografía, dispositivos, usuarios a los que siguen, intereses, palabras clave, comportamientos... También puedes añadir audiencias personalizadas con un píxel de conversión o una lista de emails.
  3. Establece un presupuesto. Fija el presupuesto total de la campaña y escoge entre las diferentes opciones de puja: automática (Twitter decide cuánto pagas por cada clic), objetivo (indica el coste por acción deseado y el sistema intentará aproximarse a él todo lo posible) o máxima (indica el coste máximo y Twitter optimizará para no sobrepasarlo).
  4. Elige tus creatividades. Personaliza la imagen y copys del anuncio y ¡listo para publicar tu campaña!

Para conseguir los mejores resultados, no olvides poner en práctica estas tres buenas prácticas aconsejadas por Twitter:

  • Segmenta a la audiencia adecuada. Si quieres conseguir descargas de tu aplicación móvil, deberás prestar especial atención al tipo de dispositivo, sistemas operativos y conectividad WiFi.
  • Gestiona tu presupuesto. Las campañas de Twitter Ads funcionan en base a un sistema de cobro de coste por clic. Solo pagarás por aquellos clics que lleven al usuario a la App Store, a Google Play o a abrir la aplicación.
  • Supervisa las campañas. Consulta tu panel de campañas para ver la frecuencia con la que los usuarios ven tus tweets, el número de veces que instalan o abren la aplicación y el coste por clic. Establece controles periódicos y optimiza tu campaña en función de los resultados.

 

Ejemplos reales de campañas de descargas de aplicaciones móviles con Twitter App

Para terminar, me gustaría compartir contigo dos de nuestros casos de éxito de campañas de promoción de aplicaciones móviles con Twitter App. ¡Cada día estamos más maravillados con las posibilidades de esta herramienta!

 

Glovo App

Glovo App es una aplicación que ofrece un servicio de mensajería por encargo. Su función es conectar consumidores y repartidores de todo tipo de artículos y mercancías. Su objetivo era expandirse desde el mercado norteamericano hacia las principales ciudades europeas.

Nuestro reto era generar una campaña extremadamente segmentada, con diferentes combinaciones de creatividades adaptadas a cada ciudad. Además, también necesitábamos poder tomar decisiones a tiempo real sobre cada Twitter Card, lo que conseguimos gracias a un sistema de toma de decisiones en tiempo real que emplea la API de Twitter.

Gracias a las Twitter Card únicas para cada ciudad, la segmentación para cada dispositivo y el aprendizaje y adaptación a la audiencia, conseguimos multiplicar por 5,36 las instalaciones diarias, mientras que el coste por instalación descendía hasta un 21%. El engagement se incrementó en un 64,8% al tiempo que el coste disminuía en un 33%. Unos grandes resultados gracias a explotar todas las posibilidades de customización.

case-glovo.jpg

Que_puede_hacer_por_ti_la_publicidad_en_Twitter_Mejora_los_resultados_ROI_y_casos_de_exito_GlovoApp.png

 

Subasta de Ocio App

Subasta de Ocio es una aplicación española que subasta actividades de ocio que han quedado sin usar: plazas de hotel vacías, cupones de restaurante... De esta manera, los propietarios de negocios de ocio consiguen la máxima ocupación y los usuarios se benefician de precios reducidos.

Nuestro reto era gestionar 7 categorías de producto diferentes con un alto nivel de personalización y segmentación dentro de cada categoría, al mismo tiempo que incrementábamos el volumen de descargas y mejorábamos el coste por instalación.

Para conseguirlo, integramos software y la API de Twitter para poder generar todas las campañas, tweets y posibles segmentaciones en pocos minutos. Para optimizar los resultados de la campaña, empleamos algoritmos basados en la inteligencia artificial para tomar decisiones a tiempo real de la herramienta Twitter Tech Marketing. Todo ello hizo posible manejar 270 segmentaciones únicas por campaña y más de 7000 combinaciones de anuncios con óptimos resultados: el coste por instalación disminuyó en un 43,17%.

case-subasta.jpg

subasta-1.jpg

 

Héctor Borrás

@hector_borras

La estrategia de marketing que tu app móvil necesita

 

Tags: Twitter Ads



¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!