5 campañas de marketing online de éxito

Publicado por:

Estela Viñarás
Puedes encontrarme en:

¿Necesitas inspiración? En Cyberclick nos encanta estar al día de las últimas campañas de marketing digital de éxito para sacar ideas que nos inspiren a ser mejores marketers cada día. Por eso, hoy quiero compartir contigo estas cinco propuestas de marketing online que nos han dejado con la boca abierta. ¡Disfrútalas!

5 campanas de marketing online de exito 

1) Hijos de Premium, de Fox Premium

Fox Premium quiso anunciar su sistema de suscripción mediante una advertencia de las terribles consecuencias de convertirse en un "hijo de Premium". Cargado de humor negro, el vídeo no ha estado exento de polémica, pero resulta de lo más efectivo gracias a su sencillez e impacto. El mensaje está claro: su servicio es tan adictivo, que el resto de tu vida dejará de importarte hasta extremos insospechados.

Además de acumular miles de visitas en YouTube, la campaña también puede encontrarse en varios canales de televisión latinoamericanos, lo que le permite alcanzar a una audiencia más amplia y potenciar la inversión.

  

2) Open to All, de Heineken

Una de las máximas del mundo de marketing online es la de conocer bien a tu target y centrarte en él lo máximo posible. Los marketers nos pasamos la vida intentando segmentar y segmentar hasta dar con el nicho perfecto. Quizá por eso nos sorprende e impacta tanto este vídeo de Heineken en el que intenta hacer un guiño a... todo el mundo.

Modernos, pasados de moda, hipsters, atletas y hasta un extraterrestre se dan encuentro en un vídeo de lo más atractivo visualmente con el que la marca promociona el lanzamiento de su nueva cerveza, sin alcohol y para todos los públicos.

 

3) El aroma del éxito, Old Spice

Old Spice es una marca que lleva años y años triunfando con sus vídeos virales, como el descacharrante y ya clásico "The Man Your Man Could Smell Like". Esta vez, nos sorprende con una curiosa campaña para el público latinoamericano sobre un oso que se da cuenta de que la clave del éxito no está en quién eres, sino en cómo hueles.


4) This Girl Can, de Sport England

Los mensajes inspiradores y motivadores siempre funcionan. Todo el mundo quiere compartir un vídeo que le ha hecho sonreír y le ha dado ganas de comerse el mundo... y ese es, sin duda, el caso del spot "Phenomenal Women".

Este vídeo muestra a mujeres deportistas de todos los tipos, colores, edades y tamaños, lo que en sí ya supone una bienvenida novedad frente a los cuerpos perfectos de la publicidad convencional. Una canción pegadiza y un buen montaje es todo lo que hace falta para que nos muramos de ganas de ponernos las zapatillas y salir a correr.

 

 

5) Serie Narcos, de Netflix

Por último, una de las campañas más exitosas de los últimos tiempos le corresponde a Netflix con su serie Narcos, ya que ha logrado captar más de un millón de seguidores en sus redes sociales. ¿La clave? Subir constantemente imágenes y frases relacionados con el narcotráfico y presentarnos a sus personajes con vídeos cortos. Un contenido impactante y molón que te deja con ganas de saber más.

 

Fuente: Wwwhat's new

 

Las 40 tendencias que cambiarán el marketing online en 2017

 

Tags: Online Marketing & Digital Marketing



¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!