Qué opinan los usuarios y los anunciantes de la publicidad nativa

Publicado por:

Pilar Fernandez
Puedes encontrarme en:

La eficiencia de formatos como los robapáginas o los interstitials ya no es la que era: el CTR de los anuncios de banner ha caído alrededor del 0,1%. Cada vez los consumidores exigen anuncios relevantes cuya información les sea útil, no quieren formatos que puedan llegar a ser intrusivos. Hoy en día se impone la publicidad nativa, un nuevo modelo que busca convertir los mensajes publicitarios en contenido de valor con el que los usuarios puedan interactuar y aprender.

Aceptación de la publicidad nativa por parte de las marcas

El interés de los editores por encontrar anunciantes ha hecho que prueben la integración de contenido patrocinado en los canales digitales. Según una encuesta llevada a cabo por la Online Publishers Association (OPA) y Radar Research, casi tres cuartas partes de los editores estadounidenses encuestados dijeron que ya ofrecían publicidad nativa en su medio, otro 17% admitió estar considerando la idea y solo el 10% de los encuestados rechazaron este formato.

Otros datos interesantes a considerar son los económicos; según la empresa de estudio de mercados BIA/ KELSEY el gasto en publicidad nativa en los Estados Unidos llegará en 2014 a los 2,36 mil millones de dólares y se calcula que esta cifra se incremente en 2017 hasta los 4.570 millones.

 

Aceptación de la publicidad nativa por parte de los consumidores

El público no quiere sentirse invadido por anuncios cada vez que navega por internet. No obstante, la publicidad nativa es un formato más natural porque, a modo de contenido de alto valor, aporta conocimientos sobre un determinado producto o servicio de forma didáctica e interesante. Más tarde es él quien decide contactar con dicha marca y la probabilidad es muy alta: el grado de aceptación por parte de los usuarios tras ser impactados con este formato llega al 70%.

Los anuncios de banner están en claro retroceso, un 53% más de personas ve anuncios nativos frente a los tradicionales display cuya aceptación ha caído del 9% en el año 2000 al 0,2% en el 2012. Los anuncios nativos son compartidos entre amigos y familiares en un 32% frente al 9% de los banners, lo que hace aumentar hasta un 57% la efectividad de las campañas de content advertising.

La mayoría de los consumidores confían más en la publicidad nativa esto hace que la confianza en la marca aumente hasta el 82%. Su forma de publicitarse y la advertencia que se da al tratarse de este tipo de publicidad hizo que un 71% de los editores no recibiesen jamás queja alguna de este formato.

Fuente: Blog Shareaholic

Futuro de la publicidad nativa

La publicidad nativa es el futuro para los medios online, las empresas anunciantes y los consumidores. Respeta la ética publicitaria, se emite en un formato no invasivo y reporta beneficios económicos y de bienestar.

Para lograr sacar provecho a este nicho tan valioso que nos encontramos en la publicidad online las marcas deberán aumentar sus presupuestos y planificar campañas mejores, actualmente solo el 15% de los presupuestos se destinan al marketing de contenidos.

Por su parte, los editores tendrán que integrar mejor los anuncios de contenidos para que no interrumpan la navegación del lector, cuidar la ética y ser honestos con el cliente.

Si todo esto se cumple, el consumidor valorará este tipo de publicidad por su servicio y tenderá a consumir más.

 

publicidad nativa

* El ejemplo que os mostramos hoy es una campaña de native advertising cuya finalidad era incrementar el tráfico de visitas de la web Renfe SNCF.

Tags: Publicidad Nativa



¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!