8 ventajas irresistibles de la publicidad online

Publicado por:

Pilar Fernandez
Puedes encontrarme en:

publicidad online

Seas Pyme o una gran empresa, vengas de los medios tradicionales o de ningún sector relacionado con el marketing, la publicidad online mejora cualitativa y cuantitativamente los resultados de un negocio. Compatible con cualquier otra campaña, sus ventajas nos permiten optimizar la inversión económica y el tiempo para tener una presencia sólida en la red.

Dicho así suena muy formal y no quizás no tan convincente. Pero si te decimos que estas razones son irresistibles como el mismo chocolate... ¿No te lo crees?

 

1 Mejor impacto

Las campañas de publicidad online se caracterizan por su flexibilidad y segmentación de públicos. Podemos insertar anuncios en la red según el target a quien nos queramos dirigir, franja horaria en la que se sepa que hay más tráfico de visitas, páginas clasificadas por materias, regiones geográficas… esto comporta que el mensaje llegue a un colectivo mucho más reducido pero interesado en lo que les podamos ofrecer. Por lo que no malgastamos esfuerzos ni inversión económica.

 

2 Optimización del tiempo

Del mismo modo, estamos ahorrando tiempo. Diseñar un anuncio online es un proceso más sencillo y que no lleva tantas horas de trabajo como, por ejemplo, una campaña de televisión. Además, no tardamos nada en obtener las impresiones dado que cuando lanzamos la campaña o insertamos el anuncio, con las características de impacto citadas antes, el usuario lo recibe en el momento. Si es una campaña Mobile, siempre llevará el teléfono encima, si es un e-mail, ocurrirá lo mismo…

 

3 Medición excelente 

Tenemos a nuestra disposición múltiples herramientas de analítica web para controlar fácilmente el retorno de nuestra campaña, en tiempo real. El clásico Google Analytics, no te puede faltar si quieres empezar a testear y no gastar nada por ello.

No es difícil estudiar qué costes se nos pueden ir en una acción concreta ya que el sistema de pago por clic o número de impresiones es simple: cuantos más clics tenga un anuncio querrá decir que más bajo será su coste porque está llegando a más gente. Además las campañas online no requieren una inversión mínima concreta y se pueden detener en el momento que queramos.

 

4 Respuesta rápida

El feedback que esperamos de nuestro usuario puede ser tan inmediato como que, en cuanto visualiza nuestro anuncio, haga clic y acceda a nuestra web o landing page. El secreto está en un copy con un buen gancho y una segmentación trabajada para captar la atención de tu target. Busca el momento idóneo y expón tu oferta al público potencial activo en la red que muestre mucho interés.

 

5 Compatible con el resto de campañas

Es muy recomendable integrar varias campañas de marketing, de modo que una misma promoción se anuncie en diferentes medios. De este modo, puedes llevar tráfico a tu web, hacer que participen en una comunidad en redes sociales… Utiliza códigos QR, aplicaciones, códigos promocionales y un sinfín de opciones que te ayudarán a potenciar tu marca y la técnica del boca-oreja.

 

6 Trato más cercano 

La publicidad online cuenta con la ventaja que se trata de una comunicación bidireccional, tu mensaje llega directamente a la persona que quieres que te lea. Y esta persona puede responderte cómodamente contestándote tu e-mail, preguntándote dudas en la comunidad que tienes en la página corporativa de Facebook, o dejando tus datos en la landing page. Por esta razón, el trato que recibe el consumidor es mucho más cercano, la interacción es mayor y puede recibir mensajes incluso personalizados con ofertas que se ajusten a sus necesidades. Esto permite que se sienta más cómodo y sea él el que libremente acceda a más información sobre el producto o servicio que anuncias en tu web, haciendo un simple clic.

 

Informes personalizados

Todos los datos que vayas recogiendo se pueden clasificar con informes personalizados según diferentes tipos de estadísticas: leads que vas obteniendo, número de clicks, likes (Facebook), followers (Twitter) coste por clic, ranking de publicación de los anuncios… Esta información te servirá para ir encaminando la campaña, corregir a tiempo y mejorar notablemente tus resultados.

 

8 Mucho más económica que la publicidad tradicional

Si vemos todos los beneficios que tiene la publicidad online (segmentación, sin límites de horario ni barreras demográficas, inmediatez…) veremos que es un medio muy económico para los resultados tan eficaces que se obtienen. 

 

 

Imagen: Austin Kirk, Flickr Creative Commons

Tags: Publicidad Online & Publicidad Digital



¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!