10 consejos básicos para promocionar una aplicación móvil

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Ana Canal
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Creatividad, ingenio, dinamismo, análisis… Saber vender una nueva aplicación de dispositivo móvil requiere un plan de comunicación específico para promover descargas. Te presentamos 10 consejos que te ayudarán a conseguirlo. Sigue cada paso para impulsar la nueva promesa tecnológica de tu negocio.

1.- Sé creativo. Un buen branding puede determinar si tu aplicación tiene o no, un buen gancho social. Invierte tiempo en buscar una marca que lo consiga. Pero no te olvides de utilizar key words para posicionarte mejor en las App Stores.

2.- Demuestra cómo funciona tu creación de un modo práctico y atractivo a la vista con un vídeo de corta duración en Youtube. Este contenido cuenta con la ventaja de ser un aliciente viral, los amantes de las últimas tecnologías lo difundirán entre sus contactos vía redes sociales, blogs o la recomendación innata, boca-oreja.

3.- A fin de posicionar tu marca y tu último proyecto, crea una página web y móvil exclusiva de la aplicación donde poder ampliar más contenidos que el vídeo de Youtube. Comparte esta información y el acceso directo a la tienda online conectando la web a todas las redes sociales.

4.- Si la aplicación no es gratuita, envía códigos promocionales a bloggers y seguidores jugando con concursos, encuestas y presencia en los distintos perfiles sociales. Pero no todo vale, detecta aquellos usuarios que realmente puedan ser unos buenos líderes de opinión y prescriptores.

5.- Localiza los sites donde encontrar tus clientes potenciales e inserta en ellos publicidad online y móvil con banners móviles en CPC y en CPA. Sigue al pie de la letra una buena analítica Web: las métricas te señalarán qué mejorar o cambiar de tu campaña.

6.- Incentiva las valoraciones de la aplicación. Si logra muchos comentarios, conseguirás un mayor porcentaje de descargas, siempre y cuando sean positivas.

7.- Además de las métricas, dedica un tiempo determinado al día para leer sugerencias, quejas y solucionar dudas en aquellas comunidades de la red donde se habla de ti y blogs de profesionales que han posteado sobre tu aplicación. Escuchar a estas personas te proporcionará también las respuestas para perfeccionar tu proyecto o comunicación de éste. Esto también incluye los medios online y offline: consigue que te enlacen la url de tu aplicación. Cuida estas relaciones para lograr que publiquen buenas críticas a fin de fomentar el interés.

8.- Si tienes aplicaciones anteriores, aprovéchalas para promocionar tu nueva aplicación.

9.- Utiliza códigos QR (tanto en online como offline) que te enlacen directamente en la descarga de la aplicación.

10.- Lanza una versión gratis si tu aplicación es de pago. Llamará la atención a tu público potencial y, parte de este tráfico, acabará solicitando la aplicación de pago porque realmente le ha interesado tu proyecto.

Tags: App Marketing & Publicidad Móvil



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