Importancia de las aplicaciones en mobile marketing: suma y sigue

Publicado por:

Ana Canal
Puedes encontrarme en:

A finales de abril, Apple publicó que la cifra de aplicaciones que ofrecía en su tienda ascendía a 600.000, cuando sólo un mes antes había logrado 550.000 con 25 billones de descargas.

Concretamente en España, se descargan 1.400.000 aplicaciones al día. Y aunque muchas son aplicaciones para ordenador, las cifras de los smartphones se encuentran cada vez más cerca. De modo que si las empresas disponen de una app en los app markets  consiguen una muy buena manera de obtener rentabilidad y darse a conocer ampliando su target.

Estos datos nos demuestran que cada vez la vida es más móvil y los ordenadores poco a poco dejarán de ser el objeto de referencia para acceder a aplicaciones y servicios online. Por lo tanto, estos medios presentan un gran potencial como soporte publicitario y cuentan con la ventaja de ser un terreno excelente a explotar, dado que actualmente no lo está lo suficiente.

En este gráfico podemos ver cómo los contenidos y las aplicaciones lideran los formatos publicitarios con mayor futuro, por lo que despierta gran interés entre anunciantes. Y es que las aplicaciones móviles representan un total de 17 millones de euros del total de 2011, un porcentaje importante si lo comparamos con el total de áreas que engloba el mobile marketing.

Es interesante saber también que el 46% de los usuarios de smartphones usan apps y el 28% navegan por la web. De media están 80 minutos al día usando estas aplicaciones y 76 minutos en la web. (Fuente Flurry Analytics). El reparto de smartphones por Sistema Operativo que existe actualmente es: Symbian 38%; Android 22%; iPhone 21%; BlackBerry 10% y Windows 7%

Para finalizar esta visión general de la importancia que tienen las aplicaciones en el marketing móvil, vamos a exponeros el caso de Twitter, ya que siempre hemos dado mucha importancia en este blog del servicio de las redes sociales. Cuando esta plataforma amplió la oferta de publicidad adaptándola a los dispositivos BlackBerry significó que los los tuits con promociones aparecían en Android y móviles con sistema iOS. Se trató de un acuerdo que volvió a beneficiar a los anunciantes porque gracias a la red de microblogging se están pudiendo dirigir con mayor precisión a su público objetivo.

Tags: App Marketing & Publicidad Móvil



¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!