Publicidad creativa e innovadora para que vivas una auténtica brand experience

Publicado por:

Ana Canal
Puedes encontrarme en:

Nuevos formatos publicitarios para alentar la innovación en el marketing de marca

Filmstrip, Slider, Adhesion banner, Full page y Push. Éstos son los nuevos formatos publicitarios escogidos como ganadores en el reciente Mobile Rising Stars Competition. Un certamen que apuesta por la creatividad y la innovación tecnológica para la publicidad online enfocado, sobre todo, a promover un excelente marketing de marca.

Los métodos retargeting y real time bidding, los cuales profundizaremos más adelante en un nuevo post, son claves para que esta publicidad display presente tanto valor y sea objeto de continuo reciclaje e investigación . Por otro lado, nuevos formatos como estas aplicaciones ganadoras, permiten ofrecer al anunciante una mayor notoriedad de marca y un perfeccionamiento en la interacción de los usuarios.

Mobile Rising Stars forma parte de la quinta edición del encuentro IAB Annual Leadership Meeting titulado “Ecosystem 2.0: Beyond Time and Space" celebrado a finales de febrero en el Hotel Fontainebleau Hotel, en Miami Beach.  Se trata de una iniciativa que contó con la participación de hasta 60 proyectos novedosos, procedentes de más de tres docenas de empresas.

La voluntad de presentar todas estas ingeniosas ideas es crear nuevos sondeos para publicidad de marca en las plataformas digitales. Los candidatos a Mobile Rising Stars son seleccionados por un equipo interdisciplinado de Directivos de agencias de publicidad, ejecutivos de cuentas, editores y especialistas en operaciones de publicidad… para analizar el potencial de cada propuesta en mayor detalle. Y si alcanzan ese éxito creativo y tecnológico, entran dentro de IAB (Interactive Advertising Bureau) Standard Advertising Unit Portfolio,  las normas definitivas para la industria digital publicitaria.

Los nuevos formatos publicitarios de “Reimagining Interactive Advertising,” buscan sorprender, mostrar una imagen elegante, captar el interés y ser fuente de inspiración para la marca. Y sin lugar a duda, permitirán seguir mejorando la interacción de la publicidad online. Por lo que los cinco ganadores cuentan con ello:

Filmstrip: Formatoenrollable’ de multipanel. Se trata de una unidad de anuncio horizontal o vertical, como si se tratase de una ‘tira de película’, donde la demostración es rica en contenidos visuales y atractivos.

Slider: La unidad de velo que se puede ver al final de la página incita a los usuarios a deslizar la página entera. De este modo se llega a tener una clara experiencia de marca. Es un espacio óptimo creativo que permite al espectador tener totalmente el control de la experiencia del anuncio.

Adhesion banner: El banner estándar que "se adhiere" a su posición de inicio cuando el dispositivo se gira o cuando el contenido se manipula. Se trata de un formato sumamente elegante y muy práctico.

Full page: La experiencia de pantalla completa recoge íntegramente retratos u orientaciones varias de paisaje. Se trata de una lona, de pantalla completa,  muy creativa y con funcionalidad interactiva.

Push: Es un banner inferior o superior que se expande a pantalla completa, pero no como la ya conocida ‘Pushdown’. Permite adentrarse, una vez más el usuario tiene el control de querer o vivir en primera persona la experiencia que se le ofrece.

Podéis ver el video de presentación de estos nuevos formatos publicitarios:

Y conocer cada formato con más detalles visuales aquí:

Tags: Publicidad Online & Publicidad Digital



¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!