Megabanner y robapáginas, los formatos más utilizados para publicidad display

Publicado por:

Ana Canal
Puedes encontrarme en:

El formato que más ofertan los soportes y a su vez más demandan los anunciantes es el megabanner (728x90). En segunda posición, se encuentra el formato robapáginas (300x250), tanto en oferta como en demanda. Ambos formatos concentran más del 50% de la cuota de mercado.

Esta ha sido el dato más relevante del "Tercer Estudio de Formatos Publicitarios Display", que Adpv ha realizado han analizado un total de 4.400 soportes y 2.641 campañas publicitarias. El objeto de esta investigación ha sido investigar el comportamiento de anunciantes y soportes, tanto en oferta como en demanda de formatos de publicidad online display. Para poder llevar a cabo el estudio, la entidad ha tomado como referencia datos internos de su actividad con anunciantes y soportes, desde su lanzamiento en abril de 2009.

Por otro lado, el estudio muestra la existencia de cuatro formatos que concentran casi tres cuartas partes de la oferta de los soportes: 728x90, 300x250 y 160x600. Mientras que se destaca, el progresivo crecimiento del formato rascacielos (160x600). Esta oferta ha llegado a crecer un 118% en el último periodo, y su demanda ha aumentado un 87% en el mismo periodo. En cualquier caso, cabe destacar que se observa un buen equilibrio entre la oferta y la demanda de formatos banner.

Adpv justifica estos resultados por ser “consecuencia directa de la clara tendencia del mercado hacia formatos más grandes y expandibles”. Asimismo, “previsiblemente, este tipo de formatos estarán cada día más presente gracias a la labor de estandarización de IAB en este ámbito”.
Fuente: Puro Marketing

Tags: Display



¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!