Últimas medidas de Google para controlar el Spam

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Ana Canal
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Google ha comunicado en su blog que en estos últimos tres años ha incrementado notablemente el número de anunciantes que suben mensajes fraudulentos o ilegales en el buscador. Concretamente, en este último período de tres años, la cifra ha aumentado a 824.000 anunciantes. Por esta razón, ha creado una política de anuncios, segmentada por áreas profesionales y productos en más de 40 idiomas para detectar a tiempo las empresas que juegan con spam a fin de deshacerse de ellas.

Estos anuncios fraudulentos tienen un efecto negativo en los usuarios. Se trata de contenido creado por webmasters que intentan manipular los resultados de búsqueda con métodos engañosos. Lamentablemente, pese a haber pocos usuarios maliciosos, consiguen defraudar a muchos otros usuarios saltándose la normativa del gran buscador y multiplicando el número de cuentas cada vez que se sigue su rastro.

Para ello,  los ingenieros responsables de la seguridad de Google han diseñado una estrategia con la que detectan y trabajan el problema desde tres dimensiones distintas: los anuncios, las páginas Web, y las cuentas de los anunciantes. Estos sistemas son complementarios y la información que aportan ayudan a atacar íntegramente los anuncios dañinos.

El director de ingeniería y publicidad de Google, David W. Baker, informa también sobre el nuevo sistema de realizar un pequeño cuestionario a los usuarios en cuanto a la publicidad que encuentran en el buscador. Para ello, les muestran diferentes sites, tienen en consideración sus votos y con estos datos pueden mejorar su servicio eliminando aquellos anuncios considerados malos.

Contar con esta gran ayuda es, sin lugar a duda, una gran ventaja para Google. Ya que todos los usuarios velan también por esta seguridad en la red denunciando los anuncios ilegales. Esta medida de vigilancia ha permitido que, entre el año pasado y éste, se haya reducido el número de anuncios fraudulentos en más de un 50%.

Recordamos que si encontráis spam en los resultados de búsqueda de Google podéis denunciarlo a través de la página http://www.google.com/webmasters/tools/spamreport. Estos informes se envían directamente al equipo de webspam, que los utiliza para crear soluciones para detener estas malas prácticas. En el caso de que no dispongas de una cuenta de Herramientas para webmasters de Google, puedes informar sobre ello a través de  http://www.google.com/contact/spamreport.html.

Os dejamos con la clasificación de Google sobre los métodos más habituales de spam para que podáis identificar estos casos a partir de ahora y denunciarlos.

- Texto oculto o enlaces. Algunos webmasters ocultan texto o enlaces de su página para engañar a los motores de búsqueda sobre la naturaleza del contenido de la página. Por ejemplo, un sitio de casinos puede rellenar sus páginas con texto oculto como, por ejemplo, "labradores", con la intención de engañar a los motores de búsqueda para que redirijan a los amantes de los perros a una página de casinos.

- Redireccionamiento engañoso o encubrimiento. Estas técnicas se utilizan para mostrar una página a Googlebot con la intención de obtener una clasificación elevada en los resultados de búsqueda, pero para dirigir a los usuarios a una página completamente distinta (por ejemplo, un sitio para adultos o un sitio en el que se vendan pastillas u otros productos).

- Páginas llenas de palabras clave irrelevantes. Al igual que el texto oculto, una página abarrotada de palabras clave está destinada a modificar las posiciones obtenidas a través de los motores de búsqueda.

- Múltiples páginas, subdominios o dominios que presenten básicamente contenido duplicado. Algunos webmasters tratan de mejorar el ranking de sus páginas mediante el uso de muchas palabras, pero con poco o con ningún contenido auténtico. Por ejemplo, el contenido puede pertenecer a otros sitios (puede haber sido "extraído") o puede constar de lenguaje ininteligible generado de forma automática. El contenido duplicado también se puede mostrar como programas de afiliación con poco o con ningún contenido original.

Por lo general, los sitios web de afiliación ofrecen descripciones de productos que aparecen en sitios de la red de afiliados. Algunos programas de afiliación distribuyen contenido a centenares de afiliados. Dado que los resultados de una búsqueda pueden devolver muchos de estos sitios, todos ellos con el mismo contenido, suponen una experiencia frustrante para el usuario.

- Páginas puerta o "doorway". Estas páginas suelen ser páginas generadas de forma masiva y creadas principalmente para los motores de búsqueda. Estas páginas "caseras" a menudo tienen una apariencia idéntica, excepto por algunas palabras clave o frases que varían según la página; normalmente, las páginas están optimizadas para cada frase o palabra clave específica. Algunas páginas puerta envían a los usuarios de forma inmediata a una página distinta a través de un redireccionamiento o de enlaces "haga clic aquí" que se presentan a los usuarios de forma destacada.

- Esquemas de enlaces. Algunos webmasters utilizan esquemas de intercambio de enlaces y crean páginas asociadas con el fin de multiplicar los enlaces a sus páginas sin tener en cuenta la calidad de los enlaces, sus orígenes ni el impacto a largo plazo que puede tener esa práctica en sus sitios.

Fuente: Support.google.com

Tags: Online Marketing & Digital Marketing



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