Adaptar tus promociones de marketing online al smartphone

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Héctor Borrás
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¿Utilizas sorteos y promociones online como parte de tu estrategia de marketing? Este tipo de iniciativas son muy útiles a la hora de llamar la atención de los usuarios, pero para ello deben de tener en cuenta su comportamiento. Y en este ámbito, hay una tendencia que no puedes seguir ignorando: es hora de adaptar tus promociones de marketing online al smartphone.

Adaptar tus promociones de marketing online al smartphone

 

Marketing online y smartphone: los datos

En el año 2015, Google anunció que el tráfico desde móviles había superado por primera vez al de escritorio, una tendencia que se ha confirmado desde entonces. Pero, ¿qué pasa cuando los usuarios participan en concursos y promociones online? Un estudio reciente de Easypromos tiene la respuesta, y estos son algunos de los datos que ha desvelado:

  • Desde 2014 hasta ahora ha habido un cambio radical en la manera en la que los usuarios se relacionan con las promociones de marketing online. En 2014, un 71,53% de los usuarios participaban desde dispositivos de escritorio. Solo tres años más tarde, la tendencia se ha invertido, y más de dos tercios de ellos (un 67,56%) lo hace desde dispositivos móviles.
  • Esta tendencia es aún más acusada en lo que se refiere a votar en concursos online. En 2014, el 67,2% de los votantes accedía al concurso a través de un ordenador de escritorio; en 2017, un sorprendente 84,8% lo hace desde móviles. Se prevé que este porcentaje alcance hasta llegar al 90%, lo que deja la importancia de los ordenadores de escritorio en un lugar muy secundario.
  • En lo que se refiere a tipos de dispositivos móviles, Android es la estrella sin lugar a dudas. Su cuota de mercado entre los usuarios que participan en promociones de marketing online ha ido aumentando desde un 68,99% en 2014 hasta un 78,06% en 2017. Le siguen los iPhones (18,63% en 2014 y 17,53% en 2017) y a cierta distancia las tablets, que además parecen estar de capa caída (12,15% en 2014 y 3,85% en 2017).

 

Conclusión: es hora de adaptar todo tu marketing online al smartphone

Los datos no dejan lugar a dudas: para que tu estrategia de promociones funcione, adaptarlas a los dispositivos móviles es absolutamente crucial. A la hora de hacerlo, ten en cuenta estas tres claves:

  • Los móviles aportan información extra, como por ejemplo la geolocalización de los usuarios. Esta información puede traer insights interesantes sobre tu audiencia, pero es que además puedes usarla como parte de la promoción en sí, como ocurre con los Sponsored Geofilters de Snapchat.
  • Por supuesto, ya no tienes excusa para que tu diseño no sea responsive. Además de no tener problemas de adaptabilidad, a la hora de diseñar para móvil debes tener en cuenta el tamaño de la pantalla: ¡menos es más! Y por supuesto, puedes contar tanto con el formato vertical como con el horizontal.
  • Por último, pero no menos importante, la usabilidad es clave. Cuando usamos el móvil, tenemos muy poca paciencia para tiempos de carga largos y botones escurridizos, así que cuida al máximo la experiencia del usuario.

Así que ya sabes, no dejes de adaptar tus anuncios para los dispositivos móviles. Las estrategias de marketing online están a la orden del día, ya que es donde encontrarás buena parte de tu audiencia potencial.

 

Héctor Borrás

@hector_borras

 

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Tags: App Marketing & Publicidad Móvil



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