8 razones por las que deberías usar infografías

Publicado por:

Judit Pan
Puedes encontrarme en:

Una persona es expuesta a más de 5000 anuncios al día. ¿Quieres que tu contenido sea recordado? Usa el recurso gráfico que ahora está más de moda, donde se unen información y diseño. Aquí te detallo 8 razones por las que deberías usar infografías.

No es casualidad que muchas de las empresas ya las hayan integrado en su estrategia de marketing, y es que las infografías se han convertido en una de las principales formas visuales de contenido en la web. En pocas palabras, se trata de coger unos datos, organizarlos y hacerlos visualmente atractivos por medio de colores, formas y gráficos.

 

8_RAZONES_POR_LAS_QUE_DEBERAS_DE_USAR_INFOGRAFAS_EN_TU_BLOG

El conocimiento es poder. Esta alternativa permite al lector procesar la información y aprender sobre un tema de una manera cautivadora sin tener que leer grandes cantidades de texto.

Si todavía no estás del todo convencido, en este artículo te damos 8 razones para descubrir el gran potencial de marketing que representan las infografías y todo lo que pueden aportar a tu web.

 

  1. Visualmente atractivos

Aquello de “una imagen vale más que mil palabras” no es solo un mito. Los humanos procesamos escenas visuales 60.000 veces más rápido y el 40% responde mejor a las ilustraciones.

  1. Fáciles de entender

Una infografía permite explicar claramente los temas más complejos. Sintetizar una idea de una forma gráfica puede facilitar su entendimiento. Incluso un simple cambio de color hace la comprensión de la información instantánea.

  1. Mantienen al lector interesado

Por la naturaleza de su formato, la infografía suele captar la atención de la mayoría de usuarios. Simplemente los colores aumentan la disposición a leer en un 80%, y normalmente ayuda a que el lector pase de las primeras palabras.

  1. Fáciles de recordar

¿Sabías que el 90% de la información que recordamos es visual? La mayoría de la gente olvida una gran cantidad de lo que lee, pero recuerdan lo que ven. Las infografías no sólo sobresalen de los artículos tradicionales sino que son muy diferentes entre ellos, así que es fácil incluso distinguirlos entre ellos.

  1. Potencian tu marca

Al crear una infografía con tu logo no sólo aportas valor a los usuarios sino que también es una poderosa arma para potenciar el conocimiento de marca de tu empresa o proyecto, contribuyendo con diversidad y riqueza a tu contenido.

  1. Mejoran el SEO y el tráfico web

Mediante las infografías no solo estás creando contenido original que se asocia a tu marca sino que también puede ser una muy buena estrategia para aumentar tu número de seguidores y subscriptores. A medida que más gente comparte el contenido enlazado a tu web, el algoritmo de Google la colocará en una posición superior, lo que aumentará la importancia que los buscadores dan a tu página.

  1. Muestran tus habilidades

Aunque lo parezca a primera vista, la realidad es que no requieren un gran esfuerzo. La principal dificultad es la investigación que reside tras la creación de una infografía, que a su vez trae consigo la ventaja de convertirte en un experto del tema. Por lo que respecta al diseño en si, hoy en día existen herramientas y plataformas online como Canva y Piktochart que hacen el proceso mucho más sencillo.

  1. Tienden a ser muy virales

Gracias a su formato, pueden compartirse en múltiples plataformas, desde redes sociales como Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram, Pinterest y Google+, hasta tu propio blog e incluso el de otros. De esta manera puede llegar a difundirse muy rápido en Internet, dando a otros bloggers y escritores algo de qué hablar.

 

Judit Pan

@call_me_jud

 

Los secretos de la Publicidad Nativa

Tags: Online Marketing & Digital Marketing



¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!