7 maneras de impactar en tu estrategia de marketing para móvil

Publicado por:

Laia Cardona
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¡Movilizarse o morir! Esta frase es radical, pero esconde parte de verdad. Tu empresa ha de ofrecer una buena experiencia al consumidor a través del móvil, ya que hoy en día las personan acceden más a la información, mensajes y contenidos publicitarios de tu compañía a través del smartphone.

El reto es descubrir cuál es la mejor manera para convertir los teléfonos móviles en tus aliados y conseguir que la consumer experience sea favorable y enriquecedora. ¿Qué puedes hacer para conseguirlo? Aquí te dejo 7 maneras de impactar en tu estrategia de marketing para móvil (o Mobile Marketing).

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  1. El Móvil ha cambiado la manera de comprar

El 71% de los compradores que usan programas de fidelización usan el smartphone para comparar precios y el 88% dicen confiar en los comentarios que leen online tanto como las recomendaciones personales, estos datos están extraídos del estudio “Reality of Retail” de InReality’s. La tecnología ha impactado en las tiendas, sobretodo los móviles, ya que han cambiado la ruta de compra entre los usuarios.

Crear un e-commerce es una buena opción para fidelizar los usuarios más asiduos a las compras online y para modernizar tu imagen. 

  1. Content Marketing o Content Advertising

Crea contenidos de calidad sobre tu sector para informar y entretener a los clientes. ¡Lo agradecerán y potenciarás el customer engagement de tu marca! El Content Marketing (Marqueting de Contenidos) es un tipo de Publicidad Nativa en auge, ya que evita invadir el espacio visual del usuario, sino atraerlo con información de alto interés para él. Piensa que el 51% de las personas que usan habitualmente internet lo hacen para leer contenidos según el primer Estudio General de Medios de 2015 (EGM). 

  1. El vídeo es el rey

Rescato otro de los datos que nos aporta la última oleada del EGM, ¡ 22 millones de visitantes únicos por mes tiene Youtube tan sólo en España! El consumo masivo audiovisual es demoledor, asociándose cada vez más la experiencia del usuario online a una experiencia de vídeo.

Es un método rápido y viral para enviar tus mensajes. Crea vídeos para transmitir contenidos útiles y que cautiven. Píldoras cortas con un único mensaje, para que llegue alto y claro a los espectadores. Serás escuchado y recomendado más fácilmente. ¡Tu objetivo es llegar a cuantas más personas mejor!

Recuerda que los clips no deben durar mucho. El Mobile Analytics Report 2015 de Citrix nos advierte de que el 90% de los Youtubers dedica menos de 5 minutos a mirar vídeos.  

  1. Contacta con tus clientes por email a través del móvil

El 72% de los internautas consultan el email mensualmente. ¡Contacta con tus clientes vía email a través del móvil! Y si aun no te has convencido, según Litmus, durante todo el año 2014 fueron abiertos en el mundo 12.000 millones de emails y cerca de la mitad de esta cifra fue abierta desde un smartphone o una tablet.

Envía periódicamente una newsletter donde resumas los últimos posts publicados en tu blog, noticias de actualidad sobre tu sector, comparte vídeos propios y externos que puedan ser de interés para toda tu base de datos de clientes, manda ofertas y promociones o avísales de cualquier cambio que pueda afectar a los compradores. 

  1. APP de tu empresa

Pon una APP de tu empresa a disposición de los consumidores. Interactuarán más contigo e incrementarás la experiencia móvil con tu organización.

Permite a la gente reservar o comprar tus servicios o productos a través de una aplicación para smartphone, ofrece ofertas exclusivas, diseña divertidos juegos para conseguir puntos que puedan ser cambiados por premios físicamente en la store, entre otras tácticas. 

  1. SMS, el mensaje móvil

Qué olvidados que están los SMS, parecen ya cosa del pasado. Casi un fósil viviente para poner en un museo. La mensajería instantánea triunfa en estos momentos gracias al Whatsapp y al Line. Pero, recuerda que no todo el mundo usa estas aplicaciones, pero en cambio todo el mundo que tenga un móvil puede recibir un SMS. Usar este sistema para contactar con tus clientes es una buena idea, además, es un sistema menos usado que el email y nos permite enviar un mensaje corto y preciso.

Avenue, una empresa de ropa, se ha dado cuenta de dos factores importantes entre su clientela femenina: ellas aman su móvil y adoran las ofertas. Por este motivo, han basado parte de su campaña de marketing en enviar SMS con ofertas, bonos descuentos o para presentar las nuevas tendencias de la temporada. 

  1. Versiones responsive para email y web

¡Más cifras! El ratio de conversión es un 160% más alto entre los consumidores que compran en sites optimizados para móviles que en sitios que no están optimizados para los smartphone. Ser responsive es necesario en estos momentos, tanto para mejorar la experiencia del consumidor como para tu propio posicionamiento en los buscadores. Google penaliza desde el 21 de abril de 2015 a todas las compañías que no han adaptado sus páginas web.

Los secretos de la Publicidad Nativa

 

Laia Cardona

@laia_cardona

 

 

Image by Stuart Miles

 

Tags: App Marketing & Publicidad Móvil



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