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7 ejemplos de KPI’s para medir el ROI en Twitter

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    Por Alba Fraile, publicado en 29 marzo 2016

    Si eres un marketer digital, debes estar preparado para responder a esta pregunta: ¿cuál es tu ROI en Twitter? Son muchas las empresas que tienen una presencia más o menos activa en esta red, pero no todas saben cómo contribuye a sus objetivos globales de marketing: alcanzar a nuevos clientes, aumentar el engagement de los contenidos, promocionar productos y servicios, desarrollar relaciones estables con los clientes y, por supuesto, generar más leads y ventas.

    Para tener éxito en el marketing digital, lo primero que necesitas es saber cuáles son tus KPI's en Twitter. Del inglés "key performance indicator", los KPI son las métricas clave que debes vigilar para saber si tus esfuerzos en Twitter están teniendo éxito y cuándo y cómo debes ajustar tu estrategia para conseguir los mejores resultados. Para que el marketing en Twitter no tenga secretos para ti, hoy quiero contarte 7 ejemplos de KPI’s para medir el ROI en Twitter.

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    7 kpis para medir tu Roi en Twitter

    7 KPI's para medir tu ROI en Twitter

    1. Número de seguidores. Sencillo, ¿verdad? Este KPI es simplemente el número de usuarios únicos que sigue a tu marca. Te recomendamos vigilar tanto el tuyo como el de la competencia. Con el tiempo, puedes ir haciendo una gráfica de crecimiento e relacionar diferentes eventos y publicaciones con los picos de crecimiento. No olvides también vigilar tus unfollows (si hay muchos de repente, es posible que hayas metido la pata) y échale un vistazo a la calidad de tus seguidores: a veces vale más un influencer que dos docenas de usuarios que no postean nunca...
    2. Ratio de seguidores y seguidos. Saca la calculadora y divide el número de usuarios únicos que te siguen entre el número de usuarios a los que sigues. Aunque no hay una fórmula mágica, intenta evitar seguir a muchas más cuentas de las que te siguen a ti, puesto que transmite una imagen poco profesional. Y como siempre, vigila a la competencia para ver qué tal lo están haciendo.
    3. Retweets. Nuestra recomendación es que vigiles tanto el número medio de retweets por tweet como los tweets que generan mayor número de retweets (¡vaya trabalenguas!). Si hay un tipo de contenido o temática en concreto que sean especialmente buenos a la hora de generar retweets, ¡aprovéchalo!
    4. Conexiones. Respuestas y menciones (@). Al igual que en el caso de los retweets, este KPI te da una idea del nivel de interacción con tu marca. ¿Qué tipo de contenido genera más respuestas? ¿Los usuarios interactúan contigo cada vez más a medida que vas desarrollando tu presencia en Twitter o, por el contrario, están perdiendo interés?
    5. Menciones a la marca. En Twitter no solo cuenta lo que pasa en tu cuenta, sino que también deberás cotillear las conversaciones ajenas. Usa herramientas específicas para ver con cuánta frecuencia se mencionan tu marca, tus productos y tus servicios en Twitter. Como de costumbre, no olvides hacer una comparativa con tu competencia más directa.
    6. Menciones a URLs. Igual que la anterior, pero con las URL de tu web. Intenta relacionar el número de menciones y de visitas a tu sitio.
    7. Ratio de clic de las URLs. Medir este KPI requiere un poco de esfuerzo extra, pero merece la pena. Algunos acortadores de URL incluyen códigos de seguimiento que te permitirán saber cuál es el ratio entre usuarios que ven el tweet con el enlace y usuarios que hacen clic en el mismo. Úsalo tanto para tus tweets habituales como para el link a tu web en la bio de Twitter.


    Alba Fraile

    @alba_fraile

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    Alba Fraile

    Licenciada en Publicidad y RRPP por la Universidad de Barcelona y Project Manager certificada por McGill University en Montreal, Canadá. Experiencia en Marketing digital, comunicación y creación de contenidos a nivel internacional. Fundadora de la empresa Margot Blanxart.

    Degree in Advertising and PR from the University of Barcelona and Project Manager certified by McGill University in Montreal, Canada. Experience in digital marketing, communication and content creation internationally. Founder of the company Margot Blanxart.