7 consejos para diferenciarte del resto de los anunciantes en Instagram Ads

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Berta Ventura
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Estamos a punto de terminar el 2016 e Instagram nunca había sido tan popular como ahora. Desde su lanzamiento en 2010 esta red social no ha hecho más que cosechar éxitos, pero realmente ha despegado desde que fue adquirida por Facebook y lanzó su solución de publicidad, Instagram Ads.

Según un reciente estudio de eMarketer, cada vez son más las empresas que hacen uso de la publicidad en Instagram y es probable que en 2017 logre superar a otras plataformas de anuncios sociales, como Twitter Ads.

En definitiva, Instagram se está convirtiendo en uno de los canales top para los marketers. La razón es que el contenido visual es una de las maneras más efectivas de generar engagement con los usuarios. Y por si esto fuera poco, los anuncios en Instagram aprovechan todo el poder de los algoritmos publicitarios de Facebook para crear opciones de segmentación realmente potentes. Así que si quieres sacarle todo el partido a esta herramienta, no te pierdas estos 7 consejos para diferenciarte del resto de anunciantes en Instagram Ads.

 

 7 formas de que tu marca sea diferente con Instagram Ads 

7 formas de diferenciarte del resto de anunciantes en Instagram Ads 

1) Haz que tus anuncios no parezcan anuncios

Es un cliché tan manido como cierto: la mejor publicidad es la que no parece publicidad... e Instagram no es ninguna excepción. Si quieres que los usuarios interactúen más con tus anuncios, haz que se parezcan lo más posible al contenido orgánico que les gusta consumir.

Cuando más se parezca tu anuncio al contenido "natural", mejor será la respuesta de los usuarios. Estos dos trucos te ayudarán:

  • Incluye personas en tus fotos y vídeos: está demostrado que las imágenes que contienen caras consiguen un 38 % más de "me gusta" que las que no lo hacen.
  • Cuando lances un anuncio, crea varias publicaciones orgánicas y de alto valor con una temática similar. De esta manera, la publicidad se integrará mejor con el resto de tu contenido y su aceptación mejorará.

 

2) Promociona tu mejor contenido

¿Quieres aumentar las posibilidades de que tu anuncio triunfe? Hay un truco muy sencillo: recurre al contenido que ya sabes que le gusta a tus usuarios.

En lugar de crear anuncios desde cero, échale un vistazo a los contenidos orgánicos que ya has publicado y selecciona los que hayan funcionado mejor para promocionarlos mediante Instagram Ads. De esta manera aumentarás radicalmente las probabilidades de que la inversión en un anuncio pagado merezca la pena.

 

3) Mejora tu segmentación

Como ya he comentado, una de las grandes ventajas de la publicidad en Instagram es que permite hacer uso de la gran base de datos y las opciones de segmentación publicitaria de Facebook.

Para sacarle todo el partido, necesitas ir más allá de las opciones de segmentación básicas como la edad o la ubicación. En particular, te recomiendo que explores estas dos funcionalidades:

  • Públicos similares. Al igual que en Facebook, puedes crear una audiencia personalizada para tu anuncio que replique tus seguidores actuales. Esto te ayudará a atraer a personas nuevas que compartan intereses, demografía, comportamientos y profesiones con tu público actual, aumentando con ello la probabilidad de que estén interesados en tu marca y tus productos.
  • Remarketing. Facebook cuenta con un píxel que puedes instalar en tu web para hacer un seguimiento del comportamiento de tus usuarios. Aunque su función fundamental es monitorizar las conversiones, también puedes usarlo para segmentar tus anuncios. Puedes crear públicos personalizados con los usuarios que han visitado tu web, con los que han realizado una acción determinada o incluso con aquellos que han abandonado sus carritos.

 

4) No olvides las llamadas a la acción

A la hora de diseñar tu anuncio en Instagram, puedes añadirle un botón de llamada a la acción en la parte inferior derecha, justo en el mismo lugar que en los anuncios de Facebook. Este botón cuenta con varias opciones para personalizar tu llamada a la acción, así que si alguna encaja con tu campaña, ¡no dudes en usarlo!

 

5) Usa la función de zoom

¿Conoces la nueva función de zoom de Instagram? Debido a las continuas peticiones de los usuarios, esta red social ha acabado por incluir una opción que permite pulsar la pantalla para ampliar tanto fotografías como vídeos. Y con un poco de creatividad, puede ser un gran truco para mejorar tu engagement en Instagram Ads.

Si quieres que tus anuncios destaquen en medio de un montón de publicaciones promocionales poco inspiradas, ¡anima a tus usuarios a jugar con ellos! Gracias al zoom, lo tienes muy fácil para "esconder" secretos en tus imágenes que hagan que los usuarios se detengan a interactuar con tus anuncios. El único límite es tu imaginación.

 

6) Haz promociones en vídeo

Cuando pensamos en Instagram, muchas veces seguimos visualizando un inmenso álbum de fotos, pero lo cierto es que los vídeos tienen un peso importante en esta red social y ofrecen muchas posibilidades publicitarias interesantes.

Los vídeos ayudan a captar rápidamente la atención de los usuarios, ya que destacan sobre un fondo de imágenes estáticas. Además, se trata de un contenido con gran aceptación: cuando Instagram abrió su red a vídeos, se compartieron nada menos que 5 millones durante las primeras 24 horas.

¿Te cuesta encontrar material para crear vídeos? Un truco que nunca falla es recurrir al contenido de los propios usuarios. Anímales a compartir su entusiasmo por la marca a través de vídeos y gánate su confianza compartiendo sus contenidos.

 

7) Aprovecha los Carousel Ads

Cuando planifiques tus campañas de publicidad en Instagram Ads, ¡no olvides que no estás limitado a una sola imagen! Además de vídeo, también puedes usar la opción de Carousel Ads para crear una galería con varias imágenes consecutivas.

Una de las maneras más interesantes y poderosas de aprovechar esta opción es contando una historia a través de una sucesión de imágenes. No te limites a publicar imágenes de tus productos: en su lugar, sorprende a tus usuarios con un "storyboard" de imágenes espectaculares que cuenten historias de personas como ellos y que les hagan conectar emocionalmente con la marca.

Y si quieres saber más sobre Instagram Ads, no dejes de leer nuestro artículo sobre las 7 formas de monetizar tu cuenta de Instagram Ads

 

Berta Ventura

@bertaventura

 

La mejor guía para crear Instagram Ads

Tags: Redes Sociales & Social Ads



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