7 consejos para aumentar tráfico a tu sitio web

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Cyberclick
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Para darse a conocer en el mundo digital no se necesitan varitas mágicas ni trucos fantásticos, se necesita analizar al detalle cada acción tomada para determinar qué genera reconocimiento y qué no.

Es por esto que ahora te daré 7 consejos para aplicarlos en tu sitio web en cuanto a diseño, contenido, relaciones públicas en internet, SEO, manejo de las redes sociales y, en general, tips para mejorar la calidad a tu sitio online.

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1. Mejora el diseño del sitio 

Para un sitio web es importante que la estructura y el diseño vaya de acuerdo con los objetivos, en el cual incluye desde la organización estratégica del sitio web. Es por esto que es primordial que para aumentar el tráfico se tome en cuenta el “diseño responsive” del mismo sitio. Con esto nos referimos a que cada sitio pueda ser visualizado en cualquier dispositivo, desde tabletas electrónicas, teléfonos móviles, computadoras personales e inclusive desde pantallas inteligentes. Sin olvidar también que dentro del diseño de este sitio se debe considerar que el tiempo de carga sea óptimo y no contenga elementos que lo hagan más pesado. Pues este será un gran impedimento para retener a los usuarios en cualquier sitio web.

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2. Crea y utiliza un blog 

Antes que otra cosa, para atraer tráfico al sitio es básico contar con un blog en el cual se den a conocer los distintos puntos de vista respecto a los temas que conoces y dominas, así poco a poco tu sitio logrará ser referente e incitará al debate.

No solo se trata de crear un blog pues para que éste sea exitoso, se necesita crear contenido de calidad el cual pueda ser referencia para otras personas que se interesan en esos temas. Entre más calidad tenga el contenido más probabilidad tendrá de ser compartido y con ello mayor enganche con el público.

  • Respecto a la longitud del texto procura tener variaciones entre artículos largos (cuando el contenido valga la pena) y cuando el contenido es breve haz artículos pequeños (no lo alargues de más), así dirás solo lo que tienes que decir (deja que el contenido guíe al tamaño).
  • También es importante que antes de comenzar a publicar en el blog se realice una lista de posibles temas que son tendencia o tienen muchas visitas en otros blogs, para lo cual debes ser original e intentar abordar aspectos del tema que no sean repetitivos y 100% originales, para que éstos obtengan mayor valor.
  • Para que tus publicaciones no pasen desapercibidas procura utilizar títulos que llamen la atención de los usuarios. Además, utiliza encabezados que hablen realmente del tema que estás tratando (no trates de engañar a los usuarios pues ellos se darán cuenta rápidamente), en cambio puedes utilizar títulos que creen expectativas de algo que realmente tratas en el artículo, también puedes intentar con títulos que formulen una pregunta y les otorgue un beneficio a tus usuarios.
  • Una vez que tienes listo el contenido debes tener en cuenta aspectos como el horario de publicación (evitar las horas muertas de las redes sociales), el cual varía dependiendo de la social media en la que se le dé difusión, pero que te ayudará a que llegue a más personas.
  • Coloca enlaces que dirijan a publicaciones antiguas y relativas al tema del que se está escribiendo, para aportar información de valor al igual que redirigir al público a tu mismo sitio. Y organiza el contenido por categorías, así será más fácil para los usuarios encontrar algún tema o articulo específico.

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3. Mantén siempre establecidas tus relaciones públicas en internet  

Así como es importante escribir, lo es también entablar relaciones con personas de cierta influencia en los temas que se proponen en tu sitio web, con los cuales puedes llegar a conseguir colaboraciones periódicas que le den valor extra a lo que se publica regularmente. Conseguir autores invitados de calidad que aporten a tu sitio y a su vez generen el interés de otros líderes de opinión.

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4. Utiliza estrategias SEO 

Este es otro de los puntos importantes para atraer el tráfico a tu sitio web, pues el utilizar una estrategia de SEO te ayudará cada vez que un usuario en un sitio de motor de búsqueda (como Google) encuentre tu sitio online rápidamente y de forma orgánica.

Para realizar la optimización en motores de búsqueda es necesaria la utilización de palabras clave por temática además de realizar metadatos que sean útiles al realizar una búsqueda e inviten a los usuarios entrar, leer y conocer más allá.

Recuerda que debes escribir los textos para las personas y no para los motores de búsqueda pues al final los que leen y valoran tu contenido son los usuarios.

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5. Crea contenido adicional 

Si bien es importante tener información útil en el blog también es una buena inversión el crear contenido adicional que mejore la experiencia de los usuarios como son los video blogs, video tutoriales e infografías que agregarán información de valor que creará un sitio más atractivo y logre con esto diferenciarse de la competencia. 

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6. Utiliza las redes sociales 

Otra de las formas de atraer tráfico a tu sitio es mediante las redes sociales. Para esto es necesario crear una estrategia de social media en la cual, como se había mencionado en uno de los puntos anteriores, se tengan establecidos los horarios y fechas de programación por red social.

Invita al diálogo y no solo llenes tus perfiles de publicaciones, utiliza las redes como una forma de comunicación inmediata en la cual le des la importancia que se merecen a los comentarios que realizan los usuarios.

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7. Analiza la competencia 

Por último, analiza minuciosamente a la competencia. Ojo, no se trata de imitar o copiar ideas que les funcionen, sino intentar adaptar estrategias que puedan resultarte beneficiosas a tu sitio web. Observa sus debilidades y conviértelas en tus éxitos.

Esperamos que estos consejos puedan darte una idea más clara de todas las opciones viables en las que poco a poco puedes trabajar en tu sitio web para atraer tráfico. No dudes en contarnos cuáles son aquellas herramientas extras que te han funcionado para mejorar el tiempo de permanencia de tus usuarios.

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Redactora invitada:

Karina Janet Padilla Uribe

Karina_Janet_Padilla.jpgSoy Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Veracruzana. Actualmente escribo y colaboro en diferentes marcas de tecnología, ecommerce, marketing y SEO. En mi tiempo libre disfruto escuchando música mientras salgo a caminar y observo el atardecer.

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Tags: SEO & SEM



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