6 tips para crear titulares que atraigan en una campaña de publicidad nativa

Publicado por:

Cyberclick Team
Puedes encontrarme en:

No es nuevo cuando decimos que, dada la situación actual del los formatos más tradicionales del marketing online, la publicidad nativa (y más concretamente, el Content Advertising) se posiciona como uno de los métodos con más crecimiento para obtener tráfico cualificado a tu site. El usuario está aburrido de ser interrumpido e impactado con ofertas, y ahora espera un proceso más lento en el que la marca le ofrece un valor añadido a través de contenidos. Tal es así, que los clicks generados a raíz de contenidos tienen 5 veces más probabilidades de terminar en conversión.

6 tips para crear grandes títulos en Publicidad Nativa

Si bien es necesario desarrollar una estrategia completa de Content Advertising (que contemple desde el contenido ofrecido, hasta la línea gráfico o los sites en el que éste se muestra), trabajar en los titulares es determinante para el éxito de la campaña. Y te preguntarás ¿por qué esta importancia?  En esta tipología de campañas, el titular es normalmente la primera interacción online entre los usuarios y la marca. El título es, por tanto, la primera (y quizás única) oportunidad de atraer la atención de tu público objetivo.

 

CONTENT1

A continuación te damos 6 tips a la hora de crear titulares atractivos que consigan atraer el tráfico que esperas a tu site:

  • El titular mejor corto, sencillo y directo. El título ha de despertar la atención del lector, así que debemos crear un mensaje suficiente conciso y clara para que quiera seguir leyendo. Si nos extendemos o usamos juegos de palabras demasiado complicamos, podemos distraer al lector y provocar el efecto contrario.
  • No engañes al usuario, pero destaca los beneficios. Un titular engañoso podrá ayudarte a obtener un buen CTR pero si después el lector no encuentra lo que esperaba, esto puede deteriorar la reputación de la marca. Por contra, es positivo los beneficios que el usuario podrá obtener al leer tu contenido.
  • Las listas enumeradas obtienen mejor ratio de click. Una lista tiene la ventaja de describir de una forma muy concisa qué vas a encontrar y cuál va a ser la longitud del contenido al que estás haciendo click. Como ejemplo; el titular “Los 10 sitios que no te puedes perder si vas a París con niños” obtuvo un 75% más de CTR que el titular “Qué visitar en París si vas con niños”.
  • Intenta utilizar palabras específicas. Si queremos que el titular sea conciso y suficientemente explicativo, hay que trabajar en él todo lo que sea necesario. Evita utilizar siempre los mismo juegos de palabras y el uso de palabras genéricas como “cosas”.
  • Crear urgencia y necesidad en su justa medida es positivo. Incluir un toque de urgencia y/o necesidad (por ejemplo: expresiones como “sólo en 15 minutos”, “imprescindibles”, “tienes que ver”...) ayudan a despertar la curiosidad del usuario y mejorar la tasa de click. Aún así, no hay que abusar de este recurso, puesto que el usuario busca información de utilidad que le aporte valor añadido, pero no leyes universales e inamovibles. Así, el uso de expresiones como “todo lo que necesitas saber”  o “increíble” muestran un CTR entre un 24% y un 44% inferior al de artículos que no las contienen.

Si bien estos consejos pueden ser útiles para crear un titular con gancho y que atraiga a los usuarios, no hay que olvidar que cada sector es diferente y cada target puede responder a unos u otros estímulos. Por ello es fundamental que analicemos periódicamente las métricas más relevantes (CTR, tiempo de la visita, porcentaje de rebote) y hagamos todos los cambios y pruebas necesarios para dar con el titular más oportuno.

Así conseguiremos crear grantes titulares de Publicidad Nativa para atraer a los lectores y futuros clientes.

 

CONTENT2

 

Quizás también te interese:

- Cinco claves para el éxito de una campaña de publicidad nativa

- Cómo mejorar el CTR en publicidad nativa

- Cómo hacer una campaña de publicidad nativa

 

Los secretos de la Publicidad Nativa

 

Tags: Publicidad Nativa



¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!