5 mercados con buenos retornos de marketing en Facebook en español

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Berta Ventura
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No es ningún secreto: la mayoría de los beneficios de Facebook procede de la publicidad. Y con casi 18.000 millones de dólares de ingresos solo el año pasado, no cabe duda de que son muchísimas las marcas que apuestan por esta solución publicitaria.

En cambio, lo que no es tan conocido es cuáles son los mayores anunciantes en Facebook y qué retornos de marketing están obteniendo de su inversión. Y es que el propio Facebook no suelta prenda al respecto. Por suerte, Business Insider ha publicado una serie de estimaciones que nos permiten deducir cuáles son los sectores que más pueden beneficiarse haciendo publicidad en Facebook en español. ¿Quieres saber cuáles son?

5 mercados con buenos retornos de marketing en Facebook en español

 

Los 5 principales mercados para los anuncios en Facebook

 

1) Tecnología, móviles y software

Según las fuentes consultadas por Business Insider, Samsung es uno de los mayores clientes de Facebook, si no el principal. Solo para el lanzamiento del Galaxy S III, esta empresa invirtió 10 millones de dólares en publicidad en Facebook en un periodo de tres semanas. Otros clientes destacados en este sector son Microsoft (Facebook usa su sistema de búsquedas, Bing) y AT&T.

Si tu marca trabaja en este sector, recuerda que Facebook es una de las apps más populares, por lo que anunciarte aquí es una manera excelente de llegar a los bolsillos de los usuarios. Además, puedes aprovechar sus opciones de segmentación para llegar a heavy users de todo tipo de tecnología.

 

2) Ocio y diversión

Seamos sinceros: Facebook es el sitio al que vamos cuando estamos aburridos en el trabajo (y en la cola del restaurante, y en el metro, y en...). Los usuarios acuden a esta red social en busca de distracción, así que tiene todo el sentido del mundo aprovechar estos momentos para hacerles ofertas relacionadas con el ocio y la diversión.

Dentro de este sector, la publicidad en Facebook podría ofrecer un excelente retorno de marketing para los juegos (¿alguien se acuerda de la época donde una de cada dos notificaciones era de Candy Crush?) y las apps. En el último caso, recuerda que esta red cuenta con soluciones especialmente diseñadas para promocionar la descarga de aplicaciones. De hecho, la publicidad en Facebook es la número uno en cuanto a conseguir descargas de app de pago.

 

3) Cultura y educación

Amazon, ese sitio que siempre sabe el libro que quieres leer, también se ha colado entre los anunciantes top de Facebook. Según Business Insider, su gasto está en torno a los 30 millones de dólares por año. Para mejorar aún más tu retorno de marketing, piensa en cómo podrías usar las opciones de segmentación para ofrecer recomendaciones personalizadas (p.ej.: recomendar la trilogía de Divergente entre los fans de páginas relacionadas con Los juegos del hambre).

 

4) Ecommerce: moda y belleza

Facebook Ads es una excelente oportunidad para obtener leads de calidad para tu ecommerce a bajo coste. Y pocos sectores tienen más tirón para el ecommerce que los de moda y belleza. Por eso, entre los 35 mayores anunciantes de Facebook se cuelan marcas como L'Oreal o Victoria's Secret.

 

5) Consumo y alimentación

Por último, llegamos a uno de los sectores de mercado más presentes en nuestro día a día y que, por tanto, pueden beneficiarse especialmente de la inversión en marketing online. Estas son las marcas de alimentación y consumo que más apuestan por la publicidad en Facebook:

  • Procter & Gamble: el mayor anunciante del mundo no se ha quedado atrás a la hora de apostar por lo digital.
  • Nestlé. Un marca tan comprometida con lo digital, que incluso llegó a patrocinar al famoso Grumpy Cat.
  • Coca-Cola. Cerca de 100 millones de fans la convierten en una de las marcas más populares en Facebook de todos los tiempos. Sin duda, su inversión ha merecido la pena.
  • Mondelez/Kraft. Más conocida como el fabricante de las galletas Oreo, otra marca con una presencia social muy destacada.

 

Cómo obtener mejor retorno de marketing con tu publicidad en Facebook

¿Estás pensando en anunciarte en Facebook en español, o tienes ya varias campañas activas? ¿Quieres saber cómo mejorar tus ventas con la ayuda de la publicidad social? No pierdas de vista estos consejos para triunfar con tus anuncios:

  • Instala píxeles de seguimiento en tu página web. Seguro que alguna vez has visitado una página web y al poco tiempo has encontrado en Facebook un anuncio del producto que estabas mirando. Esto es posible gracias a los píxeles de seguimiento, que monitorizan el comportamiento de los usuarios para ofrecerles justo lo que necesitan.
  • Crea públicos personalizados. El siguiente paso a instalar los píxeles es usar la información recopilada para crear públicos personalizados. De esta manera, podrás segmentar a los usuarios que han visitado tu web en función de su comportamiento y mostrarles anuncios que respondan precisamente a sus necesidades. Por ejemplo, puedes ofrecer un descuento del 25 % a los usuarios que han abandonado su carrito. También puedes crear públicos personalizados con datos externos, por ejemplo, tu lista de email.
  • Usa la opción "públicos similares" para encontrar nuevos clientes. Una vez que dispongas de públicos personalizados de cierto tamaño, puedes hacer que Facebook los analice para encontrar a gente con perfiles muy similares. Aprovecha esta opción para anunciarte a usuarios muy similares a tus clientes actuales y mira cómo tu retorno de marketing sube como la espuma.
  • Crea anuncios de producto dinámicos. Esta opción te permite enlazar todo tu catálogo de productos a tu cuenta de anuncios. Así, podrás publicar publicidad personalizada para cada uno de tus visitantes, por ejemplo, mostrándoles los últimos cinco productos que han visitado en tu web.
  • No dejes de hacer pruebas. Crea varias versiones de tu anuncio y ponlas a prueba para ver cuál consigue mejores resultados. Cambia un solo elemento cada vez para poder controlar mejor el proceso y nunca te conformes: ¡seguro que puedes conseguir un anuncio aún más efectivo!
  • Analiza tus datos. Los mejores marketers saben que la clave del éxito está en una buena medición, así que aprovecha toda la información a tu alcance para seguir mejorando tus resultados día a día. ¡Suerte!

 

Berta Ventura

@bertaventura

 

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Tags: Redes Sociales & Social Ads



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