5 Maneras de incorporar el Streaming en tu Estrategia de Marketing Online

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Cyberclick Team
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Si aún no has oído hablar del Streaming, estás a punto de hacerlo.

Para aquellos que aún no estén familiarizados con el término, el streaming es la distribución digital de multimedia a través de una red de ordenadores de manera que el usuario consume un archivo de video o audio, en paralelo mientras se descarga.

 El consumo de contenidos multimedia bajo demanda está en pleno crecimiento, y por ello los servicios en streaming  tienen cada vez más usuarios y, en consecuencia, una oferta en aumento; sin embargo, también hay que considerar la fuerte competencia que se bate entre ellos, lo que ha obligado a estos negocios a emprender estrategias de marketing digital para ganar adeptos y conservar a los clientes.

En el contexto de las últimas semanas, Meerkat y Periscope, dos Apps de Streaming han salido a la luz, convirtiéndose en la última moda de las redes sociales y provocando una revolución en los usuarios de todo el mundo.

 

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Su utilidad es palpable, tras su aparición en la Super Bowl –en el caso deMeerkat –, impulsada porSouthwest, y el lanzamiento de Periscope por Twitter; los hastags #fridgeview y #showusyourfridge se convirtieron en trending topic tan pronto como los usuarios de Periscope empezaron a mostrar el contenido de sus neveras al mundo.

 

La pregunta es, ¿es realmente útil el Streaming y cómo podría aplicarse a la estrategia de marketing digital? ¿Cuántos gerentes de empresas o directores de marketing han observado esta plataforma como una oportunidad para difundir contenido a su público objetivo?

En Cyberclick creemos que la tecnología streaming no será algo pasajero, y desde la perspectiva empresarial se prevé mucho potencial.

A grandes rasgos, se pueden observar diferentes enfoques para integrar el Streaming en la estrategia de Marketing Digital.

  1. Herramienta de transparencia para humanizar la empresa
En el panorama en el que nos encontramos, donde el talento se define como un recurso clave y diferenciador, las empresas se embarcan hacia iniciativas que buscan estimular este potencial humano y crear empresas donde la gente sea el núcleo, el motor.
Por ello, adaptar el streaming a tu negocio, puede ayudar a los consumidores a ponerle cara a la empresa, construyendo una relación más sólida con el cliente a la vez que se crea una mayor conexión personal a la marca.
  1. Compromiso de inmediatez

Una de las principales ventajas de esta tecnología es la posibilidad de recibir un feedback inmediato de los consumidores, stakeholders y todos aquellos interesados en tu negocio. Puedes obtener sugerencias sobre tu producto o servicio y considerar puntos de vista que quizá ni siquiera habías considerado.

  1. Autenticidad y proximidad a los clientes.

Bajo la perspectiva del consumidor, combatir con la transparencia y proximidad es una muy buena táctica en casos de crisis comunicativas, dado que puedes solucionar los problemas que surjan al instante y evitar que un problema de menor importancia vaya a más, dando una mayor confianza a tus clientes.

La autenticidad de esta herramienta te permitirá, no solo diferenciarte de tus competidores sino también aumentar el valor añadido de tu negocio.

  1. Herramienta de marketing y promoción de productos y servicios

Al mismo tiempo que creas un entorno más cercano a tu target y refuerzas tu cultura empresarial, también puedes emplear esta técnica para explicar novedades, productos, promocionar eventos e infinidad de cosas más.

  1. Selección de los mejores candidatos

Por último, otra de las mayores ventajas del Streaming es su capacidad implícita de llegar a un nicho demográfico al que normalmente no se llegaría. Ofrece un nuevo canal para contratar perfiles totalmente distintos a los habituales.

 

En definitiva, es indispensable considerar alternativas como la que ofrece el Streaming para combatir la continua evolución del Marketing Digital y de las tecnologías en general: la oportunidad de acercar las noticias y la realidad de las empresas a sus usuarios.

 

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 Fuente imágenes: launchdfw.com, kittisak en freedigitalphotos.net

 

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Tags: Online Marketing & Digital Marketing, App Marketing & Publicidad Móvil



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