5 Estrategias de Mobile Marketing para captar clientes

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Cyberclick Team
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Mobile MarketingCada vez son más las empresas que adecúan sus estrategias de ventas al Mobile Marketing, reenfocando sus acciones publicitarias hacia las plataformas móviles: smartphones y tablets.

Según una reciente encuesta el 91% de los usuarios de estos dispositivos los usa para buscar información, el 72% mira vídeos, un 43% consulta redes sociales y aproximadamente un 20% hace compras a través de él (viajes, ropa, entradas…)

Estos datos tienen como consecuencia principal que muchas empresas tengan como objetivo trabajar en sus estrategias de marketing para que sus productos o servicios sean accesibles desde estos dispositivos.

Ventajas del Mobile Marketing

  • La población mundial de usuarios de smartphones alcanzará los 2.000 millones en 2014
  • En el Mobile Marketing puedes personalizar mucho más tus acciones de marketing
  • El 90% de los mensajes promocionales que se reciben en estos dispositivos son abiertos frente al 10% de los emails
  • Los anunciantes deben tener en cuenta que la mayoría de las veces que un usuario consulta un producto con su móvil, está en un punto muy avanzado del proceso de compra, y eso pueden aprovecharlo en su beneficio.
  • La geolocalización permite el seguimiento de los clientes potenciales dentro de los radios de acción óptimos.

Qué debemos tener en cuenta en nuestra estrategia de Mobile Marketing

1 Diseño Responsive

Nuestra campaña debe ofrecer un diseño capaz de adaptarse a la pantalla en la que se navegue, bien sea PC, móviles o tablets. La página debe cargar rápido y permitir que con pocos clics se tenga acceso a toda la información.

2 Campañas de Display

Aunque se están imponiendo lo móviles con grandes pantallas de 4,7 pulgadas, hay que tener en cuenta, que el espacio para la publicidad online es reducido, por este motivo es de gran importancia el diseño del Display siempre valorando dos factores clave; brevedad e impacto.

3 Creación de códigos QR

En una campaña de mobile marketing se pueden incluir códigos QR dando al usuario algún tipo de cupón descuento y que pueda canjear a través de la compra web o enseñándolo en el local publicitado.

4 Mensajes personalizados

Los mensajes deben ser cortos y concisos, pero impactantes. Deben llamar la atención del consumidor, ser lo más personalizados posibles y ofrecer al usuario aquellos productos o servicios que de verdad le puedan interesar. Los artículos para mobile marketing deben tener un titular impactante y la información más interesante debe ser dada al principio, de esta forma se captará la atención del cliente y querrá compartirlo.

5 Geolocalización

Según la cosultora Luth Research y SoundBite Communications, un 86% de los usuarios de smartphones hacen uso de estos dispositivos para buscar un establecimiento, servicios y horarios próximos a la zona donde se encuentran. El marketing de proximidad es clave para los negocios locales y por eso publicitarse en aplicaciones  como Foursquare, donde los usuarios pueden hacer un check in con su ubicación en tiempo real, están en alza. 

 

Imagen:johanl

Tags: App Marketing & Publicidad Móvil



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