5 cosas sobre Instagram que cualquier marketer debe saber

Publicado por:

Laia Cardona
Puedes encontrarme en:

¿No sabes si integrar Instagram en tu estrategia de marketing online? ¿Estás pensando en hacer anuncios patrocinados en esta plataforma social? Aunque la red más popular de fotografías del mundo sea parte de muchas de nuestras vidas, seguro que hay cosas que todavía desconoces. Hoy te contamos 5 cosas sobre Instagram que cualquier marketer ha de saber.

5_cosas_sobre_Instagram_que_cualquier_marketer_debe_saber.png 

5 cosas por descubrir del marketing en Instagram

 

1. Los anuncios en Instagram funcionan mejor que en Facebook

Hace un mes Instagram nos sorprendió con el lanzamiento de sus nuevas imágenes y vídeos patrocinados en España. Los nuevos anuncios incluyen la posibilidad de crear vídeos de hasta 30 segundos e imágenes en formato horizontal, todo ello con las mismas opciones de segmentación que Facebook: edad, ubicación, intereses… Sin embargo, los primeros estudios sobre los resultados indican que los usuarios hacen más clic en los anuncios de Instagram que en Facebook; el CTR medio es de 1,5 % y 0,84 %, respectivamente. Probablemente una de las razones de esta diferencia es que Instagram cuenta con un solo bloque de anuncios, con una imagen grande y un botón de llamada a la acción destacado. 

 

2. La juventud está migrando hacia Instagram y Snapchat

Según un estudio reciente publicado en el Wall Street Journal, los adolescentes de entre 13 y 19 años están abandonando Facebook y Twitter para mudarse a Instagram y Snapchat. La encuesta les preguntaba qué red social era más importante para ellos, y en solo dos trimestres Snapchat consiguió superar a Facebook partiendo desde cero. Por su parte, Instagram era la red más valorada para un 33 % de los usuarios, lo que la convertía en la más popular de la encuesta.

 

3. Hay una extensión de Chrome que te permite ver tu feed de Instagram en cada nueva pestaña

Instatab es una extensión gratuita de Google Chrome que muestra las 8 imágenes más recientes de nuestro feed en Instagram al abrir una nueva pestaña. Además de visualizar las fotografías, permite reproducir los vídeos e incluso marcar un “Me gusta” haciendo doble clic sobre una imagen. 

 

4. Solo uno de cada diez contenidos publicados en Instagram es un vídeo

Los vídeos están en auge entre marcas y empresas, pero en estos momentos solo un 10,23 % de los contenidos publicados hacen uso de esta función. Una gran oportunidad que puedes aprovechar para que tu marca destaque en esta red, que en solo los últimos 9 meses ha conseguido sumar 100 millones de usuarios activos nuevos. 

 

5. Instagram acaba de cumplir 5 años

El 6 de octubre de 2010 Instagram se lanzó al público, así que este mes la red está de aniversario. En España, los primeros early adopters, que comenzaron a usar Instagram en sus primeros meses, se han convertido en usuarios destacados. Es el caso de Carol Peña (con 623.000 seguidores en su cuenta @misshedwing) y Héctor Campoy (@hectormerienda, con casi medio millón de seguidores). ¡Feliz cumpleaños, Instagram!

 

Laia Cardona

@laia_cardona

Photo by Flickr

La mejor guía para crear Instagram Ads

 

Tags: Redes Sociales & Social Ads



¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!