Email Marketing

5 consejos para una campaña de email marketing el día de San Valentín

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    Por Laia Cardona, publicado en 14 febrero 2017

    El amor. El amor mueve montañas, los corazones de muchas personas y también lleva a realizar increíbles demostraciones de ese sentimiento. San Valentín se ha convertido en las últimas décadas en el día de referencia del amor a nivel internacional. Eso significa que durante el día de hoy y los días previos, muchas marcas han lanzado sus campañas para conseguir una porción del suculento pastel que se genera estos días en marketing online.

    Por poner un ejemplo de la inversión realizada por los usuarios en un día tan señalado como este, según últimos datos, el gasto que realizan los españoles con tarjetas de crédito con motivo de San Valentín se ha incrementado un 77% en los últimos tres años y el número de transacciones lo ha hecho en un 91%. A nivel global, el gasto en esta fecha ha aumentado en un 49% con un 73% más de operaciones con tarjeta, según el Mastercard Love Index.

    5 consejos para una campaña de email marketing el día de San Valentín


    5 tips para mejorar tus campañas de Email Marketing por San Valentín

    ¿Te vas a quedar atrás en San Valentín? No debes, ya que este es uno de los días en que las marcas notan un repunte muy fuerte en sus ventas. Pero debes hacer llegar el mensaje claramente a tus clientes; qué ofertas especiales has lanzado para ese día y cómo las pueden conseguir. Una forma fácil y directa de conseguirlo es a través de campañas de email marketing. Llegar a su bandeja de entrada es lo mismo que enviarles un mensaje a sus manos, ya que la mayoría de los que poseemos un smartphone tenemos configurados los correos electrónicos en el móvil.

    Aquí tienes 5 sencillos consejos para implementar una buena campaña de email marketing con éxito.

    1. 1# Piensa primero en móvil. El 50% de los correos electrónicos se abren desde dispositivos móviles. Factor que marca la importancia de optimizar los emails promocionales para el día de San Valentín, pensando en las pantallas más pequeñas. Los enlaces deben ser sencillos a nivel táctil, para que así los consumidores no tengan problemas mientras navegan y están comprando. Ten presente que puedes usar plantillas responsive ya prediseñadas y que están pensadas para que las marcas puedan maximizar sus ventas con los emails para el día de San Valentín.
    2. 2# Empieza tus emails con un titular impactante. Estás compitiendo contra muchos otros emails y marcas que están impactando a los mismos usuarios que tú. Debes destacar por encima del resto de una forma espectacular y la mejor forma es con un titular impactante y único. Aquel que hará que tu tasa de apertura se incremente por encima de la media. Es cierto que no existe la fórmula perfecta, pero ayudan los titulares que hablan de lo que hay dentro de los emails y no aquellos que intentan “vender”. Si apuestas por una campaña de email marketing debes generar un sentido de urgencia en los consumidores con un corto número de caracteres, lo ideal son 50 o menos. Los emails con un asunto personalizado tienen un 26% más de posibilidades de ser abiertos, según un estudio de Experian. Ya sabes, dedícale tiempo al titular y a personalizarlo para aumentar la tasa de apertura. No tengas miedo de experimentar con el amor, el humor, el romance y los emojis, como los corazones, en el asunto.
    3. 3# Ofrece algo que puedan realizar los consumidores. No se trata solo de enviar emails bonitos y románticos, donde se hable de la promoción, los servicios y las maravillas que les ofreces para el día de San Valentín y dejar que ellos mismos tomen la decisión de si consumirte o no. Al contrario, debes inducirlos con acierto hacia la acción. Define un buen Call to Action y sitúalo en un lugar estratégico de tu email. Que destaque mediante el uso de colores que contrasten y componentes visuales, junto a un copy persuasivo.

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    "Piensa en móvil cuando diseñes

    tus campañas de email marketing."

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    1. 4# Difunde el amor. No pienses que con un solo correo electrónico convertirás a los usuarios en compradores. Cuanto más y mejor te comuniques con los consumidores, más oportunidades tendrás de conversión a compra para el día de San Valentín gracias a tu campaña de email marketing. Planifica una serie de emails durante la semana o los días previos a la fecha señalada. Dales más incentivos a medida que se acerca el día importante, dando a entender que deben aprovechar ya de la oferta o sino la dejarán escapar. Por ejemplo, que el envío será gratuito o que se les aplicará un suculento descuento en su compra. Recuerda que el 69% de los procesos de compra terminan con el abandono del carrito. Si pasa esto, vuélveles a mandar un email, invitando a los usuarios a terminar su compra, ya que su carrito les está esperando todavía.
    2. 5# Haz que tu marca sea creativa. ¡Es el día de San Valentín, después de todo! La fiesta centrada en el romance es perfecta para que seas creativo y captes la atención de tus clientes al mismo tiempo. Trata de añadir elementos interactivos en el email, como temporizadores de cuenta atrás, GIFs o imágenes personalizadas. Por ejemplo, NiftyImages, por ejemplo, te permite crear imágenes originales o interactivas que mostrarán el nombre de tu cliente cuando abra el correo lanzado con tu campaña de email marketing.

    Para los marketers, este es un día importante dentro de la estrategia de marketing online anual. No dejes escapar la oportunidad de competir por los clics de los usuarios, su atención y las compras originadas mediante el marketing estratégico y creativo centrado en los emails. Comparte el amor con tus clientes en el día de San Valentín.

    Te recomiendo que leas: Los mejores días para tus campañas de email marketing.


    Laia Cardona

    @laia_cardona


    Informe: Email Marketing de Captación 2017


    Laia Cardona

    Responsable de la estrategia de inbound marketing en Cyberclick. Gestión del CRM con Hubspot, de la base de datos y creación de la estrategia global de contenidos, workflows y lead nurturing. Experiencia en marketing digital, comunicación digital y periodismo en medios de comunicación.

    Responsible for the inbound marketing strategy at Cyberclick. Experience in digital marketing, digital communication, media journalism, CRM management with Hubspot, creation of global content strategy, workflows and lead nurturing.