5 claves de email marketing que realmente funcionan para las startups

Publicado por:

Nerea Boada
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¿Quieres lanzar tu startup al estrellato? Usa el email marketing de manera inteligente y triunfarás.

Según el estudio Nacional Client Email Report de la Direct Marketing Association británica, el email marketing puede ofrecer retornos de la inversión de hasta un ¡3800%! Se trata de una fantástica herramienta de promoción para trabajar más rápido y dar a conocer tu start up desde el minuto uno. Por eso, hoy voy a contarte 5 claves de email marketing que realmente funcionan para las startups.

5 claves de email marketing que realmente funcionan para las startups

 

Las mejores técnicas de email marketing para startups

1) Conoce a tu público

Si lanzas flechas con los ojos cerrados, es casi seguro que no acertarás en la diana. Pues bien, con tu email marketing pasa exactamente lo mismo. Antes de empezar a lanzar campañas de email, necesitas tener clara la respuesta a estas 5 preguntas:

  • ¿Quién es tu público objetivo? (Edad, sexo, ubicación, clase social...)
  • ¿Qué compran?
  • ¿Por qué lo compran?
  • ¿Qué les motiva para comprar?
  • ¿Cómo compran?

Recuerda que cuanto más conozcas a tu audiencia, más persuasivo serás.

 

2) Escribe asuntos irresistibles

Si hay un factor definitivo para el éxito de tus campañas de email, es el asunto de tus correos. Y es que de él depende que los destinatarios abren el mensaje o lo descarten.

No importa lo irresistible que sea tu oferta o lo bien redactado que esté el cuerpo del email: si los destinatarios no lo abren, habrás perdido para siempre la oportunidad de llegar a ellos. Así que tienes que usar el asunto para hacerles una oferta que no puedan rechazar. Estos consejos te ayudarán a conseguirlo:

  • No te enrolles: tienes un número de caracteres limitado y unos segundos de atención.
  • Personaliza el asunto al destinatario.
  • No reveles todos los detalles de lo que hay dentro del email. Con una pista es suficiente.
  • Usa las llamadas a la acción.
  • Evita las promesas falsas y las palabras que activan los filtros de spam.

 

3) Lo bueno, si breve, dos veces bueno

A día de hoy, la mayoría de los emails se abren en dispositivos móviles. Y no hay nada menos cómodo que leer textos largos en el móvil. Así que aplica estas pautas para ser lo más conciso posible:

  • Usa palabras simples y frases cortas.
  • No pongas más de 2 o 3 frases por párrafo.
  • Elimina las palabras innecesarias.
  • Usa guiones y bolillas para presentar tus ideas.

 

4) Personaliza el mensaje

La personalización te ayuda a atraer la atención de tu audiencia y hacerles saber que les conoces y recuerdas. Por ello, las campañas de email marketing personalizadas consiguen resultados muy superiores para las startups.

¿Cómo conseguirlo? Sigue estos pasos:

  • Recopila datos sobre tus usuarios (nombre, ubicación, preferencias...)
  • Ten en cuenta el momento de envío de los emails y aprovecha las fechas destacadas.
  • Configura emails automáticos en función del comportamiento de los usuarios.

 

5) Haz tests A/B

Si quieres llevar el email marketing de tu startup al siguiente nivel, los test A/B son imprescindibles. Experimenta con una variable de cada vez, mide los resultados y no tengas miedo a soltarte la melena y probar tus ideas más locas. ¡Nunca sabes lo que puede acabar funcionando!

 

Nerea Boada

@nerea_bt

 

Informe de Email Marketing de Captación 2017

 

Tags: Email Marketing



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