5 casos de Performance Marketing que te sorprenderán

Publicado por:

Laia Cardona
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En el post de hoy, vamos a hablar de 5 de casos de Performance Marketing que te sorpenderán. ¿En qué consiste este tipo de marketing? En pocas palabras, podríamos decir que el marketing de resultados, también conocido como performance marketing, es aquella estrategia de marketing online en la que el cliente solo paga por los resultados obtenidos por la propia estrategia y no por la estrategia en sí. Es decir, se pagará más si se han obtenido mejores resultados y no se pagará nada si la estrategia o campaña no ha conseguido ningún resultado. Por regla general, estas conversiones por las que el cliente paga suelen ser una descarga, un lead, una compra o un clic.

Para entender mejor cómo funciona el performance marketing vamos a estudiar 5 casos de éxito:

 

  • Financial Times

El Financial Times puso en marcha una arriesgada campaña de performance marketing para lograr atraer a un mayor número de lectores jóvenes y que se comprometieran más con el diario. De esta forma, consiguieron identificar el problema; se necesitaba aumentar la exposición de los anuncios de suscripción para obtener más conversiones. Del mismo modo, se llegó a la conclusión de que la campaña debía suponer una combinación de canales, dando más importancia al soporte vídeo. Así, se consiguió aumentar la cantidad de clics y el número de suscripciones al diario.

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  • Volkswagen

La finalidad de Volkswagen en su estrategia de performance marketing era ofrecer unos mensajes mucho más personalizados a sus clientes. Fue gracias al estudio y análisis del comportamiento de sus clientes y lanzando mensajes personalizados, como pruebas de manejo de nuevos coches, etc. De esta forma, se redujo el coste por lead en un 26% y aumentó el número de clientes potenciales.

 

  • House of Fraser

La tienda de moda online House of Fraser es uno de los casos de triunfo del performance marketing más significativos. La marca identificó serios problemas en sus campañas de afiliación, por lo que decidió comenzar a trabajar junto a una destacada agencia de marketing para poner en marcha una importante estrategia de marketing de resultados. Se consiguió que más del 83% de los colaboradores lograra recibir una comisión correspondiente a su atribución. De esta forma, se da valor y se premia más a los usuarios que antes estaban infravalorados por el modelo tradicional y, además, se consiguió que éstos tuvieran una idea más clara del papel que desempeñan en la empresa durante todo el proceso de compra por parte del consumidor.

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  • Churchill Insurance

La compañía de seguros quiso aumentar su cartera de clientes de su seguro del hogar. Para ello, lanzó una exitosa campaña para ofrecer cafeteras gratuitas a todos sus nuevos clientes. De esta forma, se consiguieron 300 ventas más que con las campañas tradicionales, lo que supuso un aumento de la conversión en un 50%.

 

  • Waitrose

Su estrategia se basó en entender cómo conseguían sus distintos canales de marketing aumentar las ventas directas de la empresa. Se consiguió que la compañía pudiera identificar el impacto real de cada canal y poder sacarle el máximo partido. De esta forma, se incrementaron notablemente los ingresos por las conversiones en los tres meses que duró la campaña.

 

Laia Cardona

@laia_cardona

Photo by econsultancy

 

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Tags: Online Marketing & Digital Marketing



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