3 tips SEO para que triunfes con el Marketing de Contenidos

Publicado por:

Laia Cardona
Puedes encontrarme en:

El Marketing de contenidos es, hoy por hoy, una de las estrategias más importantes y efectivas para lograr un buen posicionamiento SEO en buscadores. Del mismo modo, una estrategia basada en el content marketing ayuda a aumentar la notoriedad de la marca y a potenciar su imagen frente a la competencia. Por esta razón, cada vez son más las empresas que comienzan a implantar este tipo de estrategias para mejorar su posicionamiento SEO.

Como en todo, no solo basta hacerlo, sino que es fundamental cómo hacerlo para lograr los objetivos propuestos. Para conseguir que tu estrategia de marketing de contenidos logre el éxito deseado, te ofrecemos 3 tips SEO para que triunfes con el Marketing de Contenidos y que te ayudarán a mejorar el posicionamiento del contenido de tu marca:

 

3-tips-seo-para_triunfar-con-tu-marketing-de-contenidos

 

  • Asegúrate de dar una mayor visibilidad a tu contenido: Parece obvio pero no todas las empresas logran que su contenido sea visible de cara a la audiencia. Lograr una buena visibilidad de tu contenido es clave para que éste tenga un mejor posicionamiento SEO. En este sentido, es importante que compartas y distribuyas todo el contenido de tu marca a través de distintos canales. Para ello, te recomendamos que tu empresa tenga perfiles en todas las redes sociales, con la finalidad de poder aumentar la visibilidad de los contenidos que compartas en ellas.
  • Utiliza títulos y descripciones atractivas: Otro de los consejos básicos para optimizar el SEO del marketing basado en los contenidos pasa por utilizar títulos descriptivos y atractivos de cara a la audiencia. Además, se deben rellenar las meta descripciones en cada uno de los contenidos que generamos. Esta descripción debe ser un breve resumen de lo que contiene el texto en cuestión. Los motores de búsqueda, como Google, tienen muy en cuenta este tipo de descripciones y las muestran en sus resultados. Por ello, es una excelente herramienta para mostrar al lector una pincelada de lo que se va a encontrar en el interior. Del mismo modo, también se intentará llamar su atención para que haga click en nuestro contenido.
  • Elige bien las ‘keywords’ o palabras clave: Las keywords o palabras clave son esenciales para que los buscadores como Google destaquen tus contenidos frente a otros. Por esta razón, elegir las palabras clave adecuadas es otra de las funciones necesarias de una estrategia SEO para que el marketing de contenidos logre sus objetivos. Herramientas como Google Adwords te ayudarán a seleccionar las palabras clave con mayor volumen de búsquedas o relevancia, según la temática o el público al que vaya destinado tu contenido.

 

Laia Cardona

@laia_cardona

 

Guía 2017 SEO para tu Marketing de Contenidos

 

Tags: Online Marketing & Digital Marketing



¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!