3 geniales ejemplos de Marketing Directo

Publicado por:

Laia Cardona
Puedes encontrarme en:

Las estrategias de marketing directo más potentes e innovadoras quieren suscitar una reacción en el público objetivo gracias a un contenido entregado directamente al consumidor, tanto de forma física como gracias al email marketing. Un diseño gráfico muy impactante (email), un producto que no se espera sorprendente (correo directo) o una llamada que toque la fibra sensible del oyente (telemarketing), pueden suscitar una respuesta a modo de call to action sobre el contenido. Como anteriormente ya explicamos en Numerical Blog qué es el marketing directo y sus beneficios, hoy te voy a descubrir 3 geniales ejemplos de marketing directo.

3 ejemplos de Marketing Directo

 

Toyota Corolla

Este tipo de marketing es una gran oportunidad para las empresas si se usa de la forma acertada, aunque también es una manera de lucirse para las agencias de marketing directo y publicidad, ya que si ponen toda su creatividad al servicio de la estrategia puede surgir una publicidad impactante y que realmente sea recordada durante mucho tiempo por el público (y atraer a otros posibles clientes). El primero de los ejemplos de marketing directo que te pongo es sobre la marca de coche Toyota Corolla ¡Mira este vídeo!

 

Touch Branding

Esta es una agencia de branding que maximiza el potencial de las marcas que les contratan. Están en Praga y tienen más de 15 años de experiencia en campañas mundiales. Para ellos mismos idearon un plan de marketing directo con un copy muy impactante “We’ll give our blood for good branding” y un diseño gráfico que realmente estaba a la altura del mensaje. ¡Este sí que es uno de los grandes ejemplos de marketing directo que más nos ha impactado!

Para el correo directo adjuntaron con las cartas una bolsa de sangre que simulaba ser real (aunque por supuesto era falsa), el diseño del email que mandaron estaba en la misma línea y la portada de la web era una foto con dos médicos que llevaban la bolsa de sangre con el copy encima. Realmente, acertaron mucho toda la campaña en Touch Branding y fue una forma con “gancho” de llegar a las empresas potenciales de ser clientes.

 Campaña de Touch Branding de Marketing Directo.png

Ejemplos de Marketing Directo - Touch Branding.png

 

 

Canva

La belleza de los emails de Canva es su simplicidad. Cuando ellos crean un nuevo concepto de diseño, lo anuncian a todos sus subscriptores enviándoles un email para que ellos lo sepan y puedan empezar a aplicar la nueva plantilla en sus presentaciones e infografías. En Cyberclick somos unos grandes amantes de esta herramienta de marketing online, ya que de forma útil e intuitiva te permite crear grandes diseños infográficos que complementan a la perfección los contenidos y creemos que sus emails son grandes ejemplos de marketing directo.

Ejemplo de campaña de marketing directo de Canva

 

Después de proponerte estos 3 ejemplos de marketing directo para que entiendas mejor el concepto y las múltiples posibilidades que este método ofrece, te digo dos cosas más y me despido hasta la próxima:

Saludos y hasta la próxima.

 

Laia Cardona

@laia_cardona

 

 

Las 40 predicciones que cambiarán el marketing online en 2017

 

Tags: Online Marketing & Digital Marketing



¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!