15 herramientas gratis de marketing para Instagram

Publicado por:

Laia Cardona
Puedes encontrarme en:

¿Qué sería de los marketers digitales sin las herramientas gratis de marketing? Nos desestresan, nos ayudan a organizarnos, nos permiten exprimir al máximo la presencia de las marcas que gestionamos y en general hacen nuestra vida mucho más fácil. En este blog ya hemos hablado de herramientas gratis de marketing para Facebook, Twitter y contenidos, hoy vamos a ocuparme de otra red fundamental: Instagram.

Artículos que te pueden interesar:

Herramientas de marketing gratis para instagram

¿Estás intentando hacer crecer tu base de seguidores en Instagram? Si es así, esta herramienta para Instagram gratis tiene todo lo que necesitas. Puedes usarla desde la web o en su app para iOS y Android.

Con Crowdfire, podrás gestionar rápidamente tus seguidores y seguidos mediante las siguientes opciones:

  • Dejar de seguir automáticamente a los usuarios que no te siguen.
  • Copiar los seguidores de la cuenta que prefieras.
  • Ver una lista de tus "fans" (usuarios que te siguen pero a los que no sigues).
  • Ver tus nuevos seguidores y los usuarios que han dejado de seguirte.

Crowdfire herramientas marketing instagram

Una herramienta genial para medir los resultados de tu cuenta de Instagram. Puedes usarla para tener controlado tu engagement, crecimiento en seguidores, interacciones y mucho más. También te servirá para averiguar cuándo es el mejor momento para publicar. Por si fuera poco, permite enlazar varias cuentas y cambiar rápidamente de una a otra, así que es perfecta si llevas el Instagram de varias marcas.

 

Esta herramienta de Instagram gratis te permite programar publicaciones para fechas futuras. Una vez llegue el momento, recibirás una notificación pidiendo tu aprobación para la publicación. También permite buscar y publicar contenido de internet y añadir a varios miembros del equipo. En definitiva, es lo más parecido que existe a automatizar tu cuenta de Instagram.

 

¿No echas de menos un botón para retuitear contenidos de Instagram? Esta herramienta te lo pone casi igual de fácil para compartir una publicación de otro usuario en tu propia cuenta. Puedes guardar fotos y vídeos para "repostearlos" más tarde, buscar contenidos y republicar con solo un botón. Además, la foto republicada cita automáticamente al autor original.

 

Una herramienta fantástica para cuentas de ecommerce con presencia en Instagram. Soldsie optimiza al máximo el enlace de tu bio y enlaza tus fotografías con el contenido que los usuarios quieren ver. También puedes hacer seguimiento de conversiones y crear un "carrito" que se sincroniza automáticamente con los posts de producto de tu Instagram.

 

Una herramienta para conocer a fondo a tus seguidores a través de sus tres funcionalidades clave:

  • Identificar: con SocialRank podrás acceder a los perfiles de todos tus seguidores.
  • Organizar: una vez que has importado todos tus seguidores, puedes organizarlos mediante diferentes filtros.
  • Gestionar: crea listas personalizadas para guardar en SocialRank, exportar a Twitter o almacenar en formato CSV.

 

Tanto Facebook como Instagram usan la misma interfaz para gestionar sus ads: el Facebook Power Editor. Así que si quieres hacer publicidad en Instagram, tendrás que familiarizarte con esta herramienta. ¡Aprovecha todas sus funcionalidades de segmentación avanzadas para llegar justo al público que buscas!

Facebook Power Editor Herramientas de marketing Instagram

 

Esta herramienta gratis de marketing para Instagram no solo resulta súperutil, sino que además está diseñada de manera brillante. Con IconoSquare podrás ver todo tipo de estadísticas de tu cuenta: número total de me gusta, fotos con más me gusta, número medio de me gusta, número total de comentarios por foto, gráficas de crecimiento de tus seguidores y más, todo ello en forma de atractivos gráficos.

 

¡Saca al diseñador que llevas dentro! Canva es una aplicación de diseño online que te permitirá crear todo tipo de imágenes sin necesidad de conocimientos especializados. Para los Instagramers, Canva cuenta con efectos varios, iconos, marcos de imagen, desenfocado, stickers y más, para que puedas crear las mejores imágenes de la manera más fácil posible.

Canva Herramientas marketing Instagram

 

Si tu marca tiene una cuenta de Instagram arrebatadora, ¡no te cortes y presume de ella en todas partes! Esta herramienta es una especie de widget de Instagram gratis, diseñado para incrustar imágenes y vídeos de Instagram en forma de galería de fotos en páginas web y blogs. Está listo para instalar con una configuración mínima, pero si tienes algún problema siempre puedes recurrir al tutorial que aparece en su página oficial.

 

Una plataforma de edición de fotos llena de funcionalidades y opciones para compartir tus fotos. Con PicFrame puedes elegir un marco de imagen ajustable entre 73 opciones diferentes, añadir texto y efectos gráficos, escoger colores y mucho más. Todo ello en alta resolución. Además, esta herramienta es compatible con Blackberry, Android, iOS y Mac. La solución definitiva para darle a todas tus imágenes un toque ultraprofesional.

 

Esta herramienta está diseñada para facilitarte al máximo la gestión de tu comunidad de Instagram. Con ella puedes hacer crecer tu comunidad, gestionar contenidos, analizar los resultados de imágenes y hashtags y mucho más.

 

Una herramienta para gestionar tu contenido en Instagram de manera segura, fácil y rápida. Puedes filtrar publicaciones por palabras clave, buscar hashtags y publicaciones populares, bloquear publicaciones y comentarios ofensivos... Su sistema de búsquedas permite encontrar contenidos tan solo unos segundos después de que hayan sido publicados, así que es ideal para mantenerte al día.

 

Una herramienta para Instagram gratis con varias funcionalidades muy interesantes, sobre todo para marcas en el sector del ecommerce:

  • Ayuda a mejorar el ratio de conversión, incrementar tu lista de seguidores y atraer más tráfico a tu cuenta de Instagram.
  • Sistema de analítica de imágenes que evalúa los resultados en función de varios aspectos.
  • Monitorización del retorno de la inversión.
  • Programación de publicaciones.

 

Otra herramienta centrada en la programación de publicaciones, para que puedas disfrutar de tu tiempo libre sabiendo que todo está más que controlado. ScheduGram permite subir y programar imágenes y vídeos a través de múltiples cuentas de Instagram y múltiples usuarios. En definitiva, una gran manera de ahorrar tiempo y trabajo para ti y para tu equipo.

 

Laia Cardona

@laia_cardona

La mejor guía para crear Instagram Ads

Tags: Redes Sociales & Social Ads



¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!