11 valores sorprendentes de la empresa más feliz del mundo

Publicado por:

Cyberclick
Puedes encontrarme en:

¿Te gustaría trabajar en la empresa más feliz del mundo? Una empresa feliz es un lugar donde los trabajadores contribuyen voluntariamente al bienestar colectivo, y que también contribuye de forma positiva en la sociedad. Este sueño utópico podría estar más cerca de lo que piensas, solo necesitas encontrar el mapa adecuado y proponerte seguir sus pasos uno a uno. Aquí te presentamos 11 valores sorprendentes de la empresa más feliz del mundo.

11 valores sorprendentes de la empresa más feliz del mundo

El pasado mes de septiembre la editorial Empresa Activa publicó el libro de nuestro CEO David Tomás: La empresa más feliz del mundo. En él nos cuenta la historia de Félix, un biólogo que lleva dos años retirado del mundo, investigando las plantas curativas de la tribu de los Umeni. Al volver a la civilización para hacerse cargo de las librerías que ha heredado de su padre, Félix se encuentra un negocio sumido en la apatía y a punto de caer en la ruina. A partir de este momento, la historia de Félix cobra un nuevo propósito: convertir las librerías en una empresa feliz usando los principios de vida sencilla aprendidos de los Umeni.

En La empresa más feliz del mundo, David Tomás nos revela el “mapa del tesoro” de la felicidad en la empresa, a través de 11 valores tan sencillos como sorprendentes:

  • 1. Para y decide ser feliz. El primer paso es ser valientes y preguntarnos qué podemos hacer para ser una empresa más feliz. Sin esta decisión, sería imposible ponernos en marcha.
  • 2. Cuida tu energía. El activo más valioso de una empresa es la energía que aporta la gente que trabaja en ella, así que dedícale toda la atención que se merece.
  • 3. Como Félix descubrió con los Umeni, hacer las cosas simples nos ayuda a ser felices.
  • 4. Haz lo que se te da mejor. La misión de la empresa feliz es lograr que los empleados que la forman hagan aquello que se les dé mejor. De esta manera, podrán aportar lo mejor de sí mismos y sentirse realizados.
  • 5. Aprende cada día. El aprendizaje continuo y el crecimiento, tanto personal como profesional, es un pilar de la empresa feliz.
  • 6. Ama el porqué de tu empresa. Una empresa feliz debe tener un porqué, una razón de existir con la que sentirnos identificados.
  • 7. Aprende a decir no. Saber decir no es imprescindible para poder decir sí a lo verdaderamente importante.
  • 8. Confía. Un entorno de confianza crea un clima de felicidad en la empresa.
  • 9. Mejora la sociedad. El objetivo último de una empresa es mejorar la sociedad donde trabaja.
  • 10. Alinea tus valores con los de tu empresa. Tener una ética coherente es imprescindible para poder crear una empresa feliz.
  • 11. La empresa feliz está en ti. Tan sencillo como cierto: la empresa más feliz del mundo… eres tú.

¿Te ha picado la curiosidad? En la página de La empresa más feliz del mundo podrás descargarte un capítulo gratis, ver reseñas y leer el blog de David Tomás sobre la felicidad en la empresa. Mientras tanto, te proponemos que pares un minuto, le eches un vistazo a los 11 valores del listado y te preguntes: “¿qué puedo hacer hoy para convertir mi empresa en un lugar un poco más feliz?”

 

Cyberclick

@cyberclicknet

Descargrar primer capítulo La empresa más feliz del mundo

Tags: Cyberclick, La Empresa Feliz



¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!