10 colores para incrementar ventas en publicidad digital ¡y por qué funcionan!

Publicado por:

Berta Campos
Puedes encontrarme en:

Los mejores marketers saben que el cromatismo es un elemento esencial para incrementar ventas, así que no tienes excusa para no utilizarlo en tus campañas de publicidad digital.

Desde hace tiempo se sabe que los colores despiertan diferentes emociones en las personas, están asociados a unos u otros valores y pueden crear todo tipo de sensaciones. ¿Aún no tienes claro de qué color es tu marca? ¡No te pierdas esta lista!

¿Qué color te hará vender más según tus objetivos?

10 colores para incrementar las ventas en publicidad digital 

1) Rojo

El color del poder por excelencia, aunque también está asociado a la sangre y al peligro. El rojo consigue atraer la atención y mantenerla, ya que nos salta inmediatamente a la vista. Por eso mismo, es uno de los colores más populares para incrementar ventas en el mundo de la publicidad digital. Aprovecha su energía pero ¡no te pases!

rojo color

 

2) Azul

Un color para tranquilizar y dar confianza a tu audiencia. Para conseguir los mejores resultados, combínalo con notas de tonos cálidos y complementarios.

 azul color

 

3) Rosa

Aunque no deja de ser todo un tópico, lo cierto es que el rosa sigue siendo efectivo para incrementar ventas asociándote instantáneamente a la feminidad. Es un color divertido y juguetón, perfecto para marcas que no se toman demasiado en serio a sí mismas.

 rosa color

 

4) Amarillo

Al igual que el rojo, el amarillo es poderoso pero también encierra cierto peligro. Úsalo para llamar rápidamente la atención de tu audiencia y para transmitir una sensación de autoconfianza: el amarillo es solo para marcas seguras de sí mismas.

 amarillo color

 

5) Verde

Si tu empresa tiene algún tipo de relación con la ecología o el medio ambiente, el verde es una apuesta segura en tu publicidad digital. Pero ahí no se acaban sus asociaciones: también es el color del dinero, así que es útil para sugerir riqueza. Por último, se trata de un color agradable y acogedor, que crea una sensación de comodidad entre tus usuarios.

 verde color

 

6) Morado

El morado es el color de la realeza, así que resulta perfecto para darle un toque de elegancia y prestigio a tus productos. También está asociado al feminismo, así que si tu marca se centra en las mujeres puede ser una gran opción.

morado color

 

7) Dorado

Si se trata de transmitir elegancia y prestigio, el dorado es el color más inmediato y efectivo para incrementar ventas. Combínalo con morado o verde para simbolizar riqueza y pedigrí.

dorado color

 

8) Naranja

¡Un color lleno de energía! Es muy eficaz para llamar la atención, atrevido y divertido. Úsalo en tu publicidad digital para hacer saber a tu audiencia que tu marca está realmente a la última y no tiene miedo de innovar.

 naranja color

 

9) Marrón

El color del chocolate y la tierra, el marrón está lleno de asociaciones acogedoras, cómodas y calentitas. Aunque a primera vista pueda parecer soso, es una opción estupenda para que tus visitantes se sientan como en casa.

marrón color 

 

10) Negro

El negro es el nuevo negro: un básico imprescindible en cualquier armario y de lo más versátil en tu publicidad digital. Puede ser moderno, tradicional, emocionante o relajante. Úsalo para crear contrastes dramáticos con otros tonos.

 negro color

 

Berta Campos

@berta_campos

 

Las 40 tendencias que cambiarán el marketing online en 2017

 

Tags: Publicidad Online & Publicidad Digital



¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!