OfertixWomenalia.com nace en septiembre de 2012 y es la primera Red de Networking Mundial de Mujeres Profesionales.

Su misión es fomentar e impulsar la presencia de mujeres en puestos directivos, en la creación de empresas y en la generación de auto-empleo.

Cuenta con una vocación internacional y trabajan para dar respuesta a la necesidad de nuestra sociedad:

  • Incorporando a muchas más mujeres profesionales en puestos directivos de empresas.
  • Incrementando el número de empresas creadas por mujeres.
  • Y fomentando el autoempleo de la mujer para una mayor conciliación familiar y laboral.

Objetivos

Por esta razón, Womenalia se propone centrar ese mismo año su reclamo principal en las Ofertas de Empleo. En este momento, nos proponemos cambiar el clásico copy de "Únete a la nueva red de Networking" por otro diferente que se ajuste mucho más al perfil de red social y target exclusivo al que va dirigido. Fue el momento de lanzar:

Buscamos mujeres profesionales para trabajar en varios sectores

Desde el año 2010 Womenalia lleva comunicando como reclamo principal su campaña Ofertas de Empleo. Anteriormente comunicamos como reclamo principal de Womenalia de la campaña las OFERTAS de EMPLEO.

Cambiar el mensaje único que teníamos anteriormente de "Únete a la nueva red de Networking..." a "Buscamos mujeres profesionales para trabajar en varios sectores" significó internamente un gran cambio cuantitativo y cualitativo por este cliente. De repente tocamos la tecla que hizo que el volumen de leads que entregábamos se multiplicara por 10 veces? Obvio por la situación en la que estamos, la gente busca trabajo... Estos datos te las doy a modo informativo, para contextualizarte.

Tanto en Google, como en emailing y Facebook, movíamos la siguiente creatvidad.

En emailing, con este diseño, los datos más o menos estables y medias en CTR (conversión a click) eran de 6-7% y en LTR (conversión a lead) de entre 18 y 25%.

El caso es que trabajamos una nueva landing responsive (adaptada para visualizarse correctamente en todos los dispositivos móviles y tablets), con el mismo mensaje, pero nueva creatividad.

Y para poner en marcha de la forma más optimizada posible, decidimos hacer 2 dobles tests:

  • A/B/C/D testing donde comparábamos la variable color de fondo del formulario (rosa o amarillo) y la existencia o no de faldón (pie de página con contenido corporativo de Womenalia)

Los resultados extraídos de Analytics en el LTR fueron estos, como puedes ver a pesar de que hay una ganadora con un 38,04% de LTR, todas las opciones superan el porcentaje de LTR que teníamos con la creatividad anterior (era de máximo 25%):

  • Original: Formulario rosa con faldón
    %conversiones: 37,35%
  • Variación 1: Formulario amarillo con faldón
    %conversiones: 36,09%
  • Variación 2: Formulario rosa sin faldón
    %conversiones: 32,60%
  • Variación 3: Formulario amarillo sin faldón
    %conversiones: 38,04%

Por lo tanto, nos quedamos con la versión de formulario amarillo sin faldón para continuar con el siguiente test.

  • A/B/C/D donde se comparó de nuevo una doble variable: el personaje protagonista (chica "entusiasta" de brazos abiertos de la crea anterior vs las 3 chicas de diferentes edades de la creado nueva) y el color de fondo de las ofertas de trabajo (blanco o rosa)

Los resultados dijeron que la ganadora era la versión de las 3 chicas con la franja rosa, con un 37,36%. Y es esta la que mantenemos actualmente por todas las acciones que realizamos.

  • Original: 3 chicas franja blanca
    %conversiones: 33,91%
  • Variación 1: 3 chicas franja rosa
    %conversiones: 37,36%
  • Variación 2: 1 chica franja rosa
    %conversiones: 34,41%
  • Variación 3: Una chica franja blanca
    %conversiones: 32,58%

El titular principal seria: con la nueva landing y un trabajo muy completo de testejos y optimización, conseguimos pasar de un 25% a un 37-38% de LTR, un salto cuantitativo en la conversión enorme.

Es un buen ejemplo de trabajo en landings orientadas plenamente a los resultados, y de mejora constante en las campañas de clientes ya estables por nosotros.

Por más inri, a pesar de que el foco del testeo no estaba en el emailing sino en la landing, el CTR con el nuevo diseño (conversión a click un golpe se abre el emaling) tiene una media de 16%, +10% por encima del CTR anterior (era de 6-7%).