OfertixOfertix es un club de compras online que organiza, en exclusiva para sus socios, ventas puntuales de productos de primeras marcas con descuentos de hasta un 80% en relación al precio de las tiendas. Su catálogo online se compone de las secciones Moda, Producto Único, Perfumes, Ocio y Escapadas y cuenta con una tienda física. Además del formato outlet, Ofertix se diversifica y se ha unido a la moda del full price con Nice & Crazy.

Objetivos

Hace un año, Ofertix decide consolidar su estrategia de reposicionamiento. Para ello, perfeccionará sus acciones de marketing online a través de 3 principales canales: su comunidad de Facebook, su base de datos y retomar su campaña de televisión integrada con medios online.

Acciones realizadas y resultados

Facebook

Ofertix y Cyberclick trabajan conjuntamente para difundir diariamente en Facebook las ofertas que va actualizando su catálogo online.

Por un lado, se hacen publicaciones promocionadas de sus ofertas teniendo en cuenta el tipo de producto, en qué comunidad anunciarlo, la segmentación de los fans, entre otras variables. Asimismo, también se crean anuncios de la página de Facebook de Ofertix.

Haciendo un balance de estas dos acciones, vemos cómo en un año Ofertix ha conseguido más de 100.000 nuevos usuarios en su comunidad de Facebook. Cuando empezó esta estrategia de reposicionamiento contaba con 70.000 fans y a fecha de hoy supera los 170.000. Por lo tanto, estos medios han permitido que Facebook sea ya una de las principales fuentes de tráfico y de ventas de la compañía. La segmentación de dichos anuncios ha conseguido que el Lifetime Value en Facebook sea un 10% superior al de otros canales como Google y campañas textuales. 

El club de compras online ha estudiado con detenimiento y ha ido perfeccionando cómo comunicar cada una de sus ofertas, siguiendo campañas temáticas y estacionales. La gestión de community manegement, tanto en su propia página oficinal de Facebook, como en post que se han hecho en otras comunidades anunciando sus productos es muy efectiva.

Se pueden valorar estas buenas prácticas en los contenidos de calidad que se comparten y la atención al usuario. Además, la página integra aplicaciones para acceder a sus otras cuentas del resto de redes sociales como Pinterest, Instagram; Foursquare, Youtube… Tiene sección propia de noticias, eventos, destacados y blog corporativo.

Captación de base de datos

Durante este año, la base de datos de Ofertix ha incrementado a más de 500.000 usuarios y lo más importante, su nivel de engagement es muy elevando: más de un 15% de los mismos ha realizado un primer pedido.

Para conseguir estos resultados se han trabajado diferentes canales de captación: Envío de emaling invitando a la suscripción de la Newsletter de Ofertix para estar al corriente de todas sus ofertas. A fin de optimizar esta campaña y garantizar la calidad de la base de datos, se realizaron test a/b con incentivos como descuentos directos en las compras o códigos promocionales.

Ampliación de la campaña de SEM (actualmente cuenta con más de 3 millones de palabras) y creación de landing pages dinámicas en función de cada una de las búsquedas.  Como consecuencia, se han obtenido más de 500.000 visitas mensuales procedentes de SEM.

Campaña de televisión

En el mes de Noviembre se ha lanzado la campaña en televisión que ha sido apoyada por la campaña de display en formato gráfico y vídeo. Esta campaña ha hecho aumentar las búsquedas de la marca en más de un 25% y, a la vez, ha provocado un incremento de la respuesta en los formatos gráficos superior al 30%.

Por último, señalar que dado que el porcentaje de trafico móvil ya supera el 30% del total, durante este año Ofertix y Cyberclick han cuidado al detalle la estrategia de marketing en este tipo de adquisición de nuevos usuarios ‘móvil’. Los principales formatos que han ayudado a que esta campaña anual haya sido un éxito también vía mobile ha sido por tráfico de búsquedas, tráfico procedente de redes sociales, y finalmente, campañas de display en sites móviles y aplicaciones.