CASO DE ÉXITO:
Iberia

Optimización de la inversión en publicidad gracias a la IA

70.000

Visitas a las Landing Pages

38,5%

Tasa de Conversión

1.000

Segmentaciones Activas

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Sobre Iberia

Es la primera aerolínea de España y nace con la vocación de ser siempre la mejor opción cuando se trata de reservar vacaciones o viajes de trabajo.

Cuenta con una amplia oferta de destinos en Europa, América, África, Oriente Medio y Asia. En su red global, juegan un papel especial las conexiones entre Europa y América Latina, donde son la aerolínea líder y trabajan cada día por seguir siendo merecedores de ese liderazgo.

Objetivos

Iberia quería potenciar el crecimiento de reservas en todas sus top rutas con origen en España, otros mercados europeos y Latinoamérica. Para ello, usamos nuestra solución de optimización de Twitter Ads basada en inteligencia artificial, para crear campañas microsegmentadas que obtuvieran resultados óptimos debido a su aprendizaje automático y a su funcionamiento en tiempo real.


El primer objetivo era optimizar el coste unitario por cada búsqueda que realizaban los usuarios a través del formulario del site de Iberia. 


En segundo lugar, el reto era conocer el comportamiento del usuario a nivel de conversión final (compras), ya que estábamos impactando a una audiencia móvil valiosísima, en términos de calidad, pero que todavía realizaba la compra de este tipo de servicio, mayoritariamente, desde desktop.

 

1. Optimización

Reducir el coste unitario por búsqueda.

2. Comportamiento del usuario

Entender mejor el comportamiento del usuario en la fase de conversión.

Estrategia y Acciones realizadas

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1. Estrategia

Se diseñaron acciones en España, Francia, Brasil y Alemania, estableciendo fases para la prueba progresiva de todas las rutas y destinos top, en el mayor número de micro segmentaciones del target a las que podemos acceder. 

En la primera etapa, todas las campañas emitidas fueron del tipo always on, es decir, mostraban mensajes genéricos y en cierta medida atemporales, en línea también con los hitos de branding de la compañía.

La segunda etapa de la campaña, la protagonizaron los llamados Ads real time, que mostraron destinos con precios concretos en tiempo real y en línea con las ofertas que iba activando la compañía diariamente. Fuimos pioneros en el desarrollo de la integración con el repositorio de pricing de la aerolínea, que nos permitía mostrar la información en los tweets patrocinados (imágenes, copies de destinos y precios) de forma totalmente dinámica. Esta ventaja competitiva permitía a la audiencia objetivo acceder a través de los anuncios a las ofertas más actualizadas, disponiendo así también de propuestas interesantes de última hora en vuelos a todo el mundo. 

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2. Acciones

Las campañas geolocalizadas en España incluyeron un número elevado de rutas nacionales y europea y, progresivamente, se añadieron una mayor variedad de destinos internacionales como Nueva York, México, Miami o Santiago de Chile.

Para cada uno de los destinos, se realizó el testeo de diferentes copies e imágenes en los tweets, de forma que podíamos vislumbrar rápidamente los anuncios de mayor interacción. A su vez, más de 1.000 segmentaciones estuvieron activas entre todas las campañas in live.

Resultados

Los hitos más importantes que se obtuvieron en esta campaña fueron los siguientes. 


Se generaron, desde los ads, más de 70.000 visitas a las distintas landing pages. Los CTR’s medios se situaron alrededor del 0.25%, destacando especialmente destinos premium de la aerolínea como Nueva York con remarcables CTR’s que superaron el 0.60%.


La reactividad de los usuarios que clicaban, una vez llegan al site, era muy elevada en la realización de búsquedas, habiéndose producido casi 27.000 peticiones de disponibilidades desde los formularios (38,5% de conversión respecto a la visita).


Se llevaron a cabo más de 1000 segmentaciones activas entre todas las campañas in live y los costes unitarios por búsqueda se situaron por debajo de 1€, lo que representó un coste 10 veces menor que el obtenido en acciones anteriores.

70.000

Visitas a las Landing Pages

Se consiguieron más de 70.000 visitas a las páginas de aterrizaje creadas.

38,5%

Tasa de Conversión

La tasa de conversión, sobre las visitas que llegaron a las landings, fue del 38,5%.

1.000

Segmentaciones Activas

Se llevaron a cabo más de 1000 segmentaciones activas entre todas las campañas in live.

Caso de exito - Contacto

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